Inicio NOTICIAS Atentado Francia. Canciller Lieberman conmovido con el ataque a una escuela judía

Atentado Francia. Canciller Lieberman conmovido con el ataque a una escuela judía

Por
0 Comentario

El canciller israelí Avigdor Lieberman se mostró conmovido por el ataque ocurrido ayer lunes en el colegio judío Ozar Hatorah, situado en un barrio residencial de Toulouse, donde un hombre asesinó a un rabino y a tres chicos antes de darse a la fuga en una moto.
"Sólo una persona poseída por el mal demoníaco podría llevar a cabo este terrible asesinato de los niños en una escuela", expresó el ministro israelí a través de un comunicado enviado por la Cancillería a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Por su parte, el primer ministro Benjamin Netanyahu calificó el hecho como “un crimen salvaje” y no descartó la posibilidad de que el motivo del ataque sea el carácter antisemita del agresor.
“Estoy seguro de que Nicolas Sarkozy, presidente de Francia, y su gobierno harán todo lo posible para encontrar al asesino y nosotros, en Israel haremos todo lo posible para ayudarles en esta tarea", expresó Netanyahu.
En tanto, el gobierno israelí ya comenzó con los trámites para el traslado a Israel de los cuerpos del rabino Jonathan Sandler (30 años), Gabriel Sandler (4 años), Arieh Sandler (5 años) y Monsonego Miriam (7 años), muertos en el ataque en el colegio de Toulouse.
Según consignó el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Israel en París, así como el Consulado de Israel en Marsella, se pusieron en contacto con los familiares de las víctimas y se enteró de su deseo de traer a sus seres queridos a Israel para su sepultura.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat