Inicio NOTICIAS Títulos de los diarios de Israel

Títulos de los diarios de Israel

Por
0 Comentario

El atentado que les costó la vida a un profesor y tres niños en la escuela judía Ozar Hatorah de Toulouse, Francia, monopoliza los titulares de las portadas de los principales diarios israelíes del martes 20 de marzo.

MAARIV
– “3 neonazis echados del ejército francés sospechosos del asesinato.” La policía de Francia investiga si tres soldados de la unidad de paracaidistas que fueron expulsados del ejército debido a su activismo neonazi están detrás del asesinato. Previamente se descubrió que la pistola encontrada en la escena del crimen se utilizó para matar a otros miembros de minorías, por lo cual también se sospecha de los ex soldados.
– “Cuatro meses de cárcel para un conductor como consecuencia de video en YouTube.”
– “A-Zahar: Israel perdió el apoyo mundial.”
– “Mejora significativa de la situación del alumno de Hatzofim herido en Purim.”

HAARETZ
– “Policía francesa: Arma usada en ataque a escuela judía vinculada con asesinato de soldados musulmanes.” Netanyahu llama a tiroteo en Toulouse que mató a rabino y tres niños un ataque “antisemita despreciable”.
– “Israel y comunidad judeofrancesa expresan conmoción por tiroteo en Toulouse.” Cancillería expresa indignación por asesinatos en escuela judía en sureña ciudad francesa. Gran rabino francés dice que está “horrorizado” por el ataque. Casa Blanca condena ataque.
– “Ehud Barak firmará acuerdo para entrega de sexto submarino de fabricación alemana.” Alemania pagará un tercio del pacto, considerado como un gran acuerdo estratégico que aumentará las capacidades de la Marina israelí.
– “UE (Unión Europea) promete 35 millones de euros para proyecto de infraestructura palestina.” Primer ministro de PA (Autoridad Palestina) dice que acuerdo incluye fondos para planta de tratamiento de agua en el norte de la Margen Occidental y para los cruces a Gaza.

THE JERUSALEM POST
– “EE.UU. a CDHNU (Consejo de Derechos Humanos de la ONU): ‘Detenga sesgo antiisraelí’.” Embajador dice que EE.UU. “está preocupado” por el “enfoque parcial y desproporcionado sobre Israel” del consejo. Palestinos piden investigación de comportamiento de colonos. Israel dice que solicitud es maniobra para esquivar conversaciones.
– “Sarkozy: Racismo detrás de tiroteos franceses.” Diario francés “Le Point” informa que policía sospecha de ex paracaidistas neonazis tiroteos en escuela judía y contra soldados.
– “No hay señal de que ONU despedirá a trabajador por tweet incendiario.” ONU es objeto de contrapresión de círculos palestinos y árabes para no “sucumbir a la presión israelí” y despedir al trabajador.
– “Ataque israelí a Irán costaría vidas de Estados Unidos.” Funcionarios estadounidenses dicen a “New York Times” que un reciente simulacro militar clasificado de EE.UU. probó reacción a ataque israelí contra Irán.

YEDIOTH AHARONOT
– “Nueva ley prohíbe uso de modelos con bajo peso en publicidades.” La Knesset (Parlamento israelí) convirtió en ley un proyecto que prohíbe el uso de modelos con bajo peso en la publicidad israelí.
– “Colonos se apropian de manantiales palestinos.” La ONU está denunciando que colonos se han apoderado de decenas de manantiales naturales en la Margen Occidental, limitando o impidiendo el acceso de los palestinos a fuentes de agua.
– “Jaljulia: Beba murió en incendio.” Hanin Rabi, de siete meses, de Jaljulia, murió cuando un incendio estalló en el departamento de su familia en un tercer piso. Su hermano de un año y medio sufrió lesiones de mediana consideración.
– “Policía: Crimen de extranjeros sube 23%.” Tasa de criminalidad de extranjeros que residen en Israel está en aumento, según muestran datos compilados por el Departamento de Investigación e Inteligencia de la Policía.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat