Inicio NOTICIAS Atentado Francia. Las autoridades no descartaron la posibilidad de un nuevo ataque

Atentado Francia. Las autoridades no descartaron la posibilidad de un nuevo ataque

Por
0 Comentario

Las autoridades francesas expresaron hoy martes su preocupación por la posibilidad de que puedan seguir los ataques como el ocurrido ayer lunes frente a una escuela judía en la ciudad sureña de Toulouse, en el que murieron cuatro personas.
El asesino, que se cree que asesinó a siete personas en los últimos nueve días, es intensamente buscado por la policía.
Las autoridades dijeron que las pruebas forenses demostraron que la persona utiliza la misma pistola calibre 45, pero se mantiene la preocupación por otro posible ataque.
"Estamos preocupados por la posibilidad de que quiera cometer un cuarto ataque", dijo el ministro del Interior francés Claude Gueant al diario Le Figaro.
De acuerdo a lo consignado por The Jerusalem Post, en las escuelas de toda Francia se realizó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del tiroteo mortal en el colegio judío Ozar Hatorá.
La seguridad en las escuelas judías en todo el país sigue siendo débil, mientras que una gran presencia policial se hizo sentir en Toulouse, donde se produjeron dos de los tres asesinatos mientras que el tercer ataque tuvo lugar en Montauban, ciudad a 50 kilómetros al norte.
Los testigos describieron al sospechoso de ser bajo y robusto. En dos de los tres ataques, el agresor iba en una motocicleta Yamaha y llevaba un casco negro. Una persona dijo que vio que tenía un tatuaje de la cara.
Le Point, un semanario francés, informó el lunes que se investigaba a un grupo de ex soldados franceses dados de baja por tener vínculos con grupos neonazis, pero la información no pudo ser confirmada por las autoridades francesas.
Todas las víctimas de los disparos eran miembros de grupos minoritarios, pero la policía hasta ahora no atribuyo un motivo para los asesinatos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat