Inicio NOTICIAS Gantz visita EE.UU para encaminar las negociaciones respecto a Irán

Gantz visita EE.UU para encaminar las negociaciones respecto a Irán

Por
0 Comentario

El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), el teniente general Benny Gantz, viajará este jueves por la noche a los Estados Unidos y Canadá para encaminar las negociaciones respecto a Irán.
Gantz tenía, originalmente programado, la visita a Estados Unidos a principios de la semana para participar en la cena de gala en honor a los Amigos de las FDI en Nueva York. Sin embargo, el viaje se pospuso debido a continuos cohetes que se dispararon en la Franja de Gaza contra el sur de Israel.
Gantz abrirá su gira en Canadá, donde se reunirá con el general Walt Natynczyk, y el ministro de Defensa, Peter MacKay.
Luego se dirigirá a Washington, donde se reunirá la próxima semana con el presidente de EE.UU, Barack Obama, y el general Martin Dempsey, así como con otros altos funcionarios del Pentágono y la administración.
Será el primer viaje de Gantz a los EE.UU. desde su nombramiento como jefe del Estado Mayor en febrero pasado. Entre 2007 y 2009, el teniente fue el agregado de las FDI en los EE.UU. y Canadá.
La visita llega luego del encuentro entre el primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, en Washington DC con Obama, el cual se centró en la amenaza nuclear iraní.
Informes de prensa han especulado que Netanyahu y Obama discutieron la posible asistencia militar de EE.UU. a Israel ante una potencial huelga de las FDI contra las instalaciones nucleares de Irán.
Fuentes de defensa dijeron al diario israelí Haaretz, que la visita de Gantz será una continuación de las conversaciones dirigidas a incrementar la cooperación militar ante las crecientes amenazas que enfrenta Israel en la región.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat