Las autoridades de Azerbaiyán arrestaron a 22 personas sospechosas de conspirar para atacar las embajadas israelíes y estadounidenses en la capital, Bakú.
La Guardia Revolucionaria de Irán estaría detrás del plan para atacar objetivos israelíes y estadounidenses en el país, de acuerdo con el ministerio nacional de la seguridad de Azerbaiyán.
Hace un mes, el Ministerio de Seguridad Nacional, dijo que había arrestado a varios activistas pertenecientes a los servicios de inteligencia de Irán y Hezbollah. Los agentes eran sospechosos de planear ataques terroristas contra extranjeros en Bakú.
El canal de televisión estatal informó que los detenidos estaban realizando un trabajo de inteligencia y que habían comprado explosivos, armas y municiones.
Hace dos meses, tres hombres fueron detenidos después de la planificación para atacar a dos israelíes empleados por una escuela judía de Bakú.
El gobierno dijo que los tres hombres, nombrados como Rasim Aliyev, Huseynov Ali y Dadashov Balaqardash, recibieron armas de contrabando. La acción fue planeada al parecer como represalia a ante el asesinado de científicos nucleares iraníes.
408