Inicio NOTICIAS Comunidades cristianas en Israel piden privilegios en el impuesto de propiedad

Comunidades cristianas en Israel piden privilegios en el impuesto de propiedad

Por
0 Comentario

Cinco fundaciones que representan a las comunidades cristianas en Israel le solicitaron al Tribunal Superior de Justicia poner en práctica la igualdad de trato ante la ley de impuestos para todas las casas religiosas de culto en el país.
La petición, dirigida por el Instituto de Justicia de Jerusalén, un grupo de derechos civiles, fue presentada en respuesta a una enmienda introducida en marzo de 2010 a las leyes de la capital, en la cual exime totalmente del pago de los impuestos municipales a las sinagogas.
Según la enmienda, todas las salas de oración religiosas deberían están exentas de impuestos a la propiedad, mientras que otras instalaciones: aulas, oficinas y salas de eventos, son gravadas como de costumbre.
Los fundamentos de la petición afirman que la enmienda socava el carácter democrático de Israel, ya que permite la discriminación contra sus residentes.
Los grupos han pedido al tribunal aplicar la enmienda a todos los lugares de culto, incluidos los no judíos. El abogado Michael Decker, quien representa a los peticionarios, dijo que la medida no sólo reforzaría la igualdad, sino también permitirá que los seguidores de las religiones no judías puedan hacer un ahorro considerable.
"Los municipios cobran decenas de millones de shekels al año, de una manera que consideramos una violación básica de la ley", dijo Decker.
Alternativamente, los grupos han pedido a la corte anular los privilegios por completo.
El mes pasado, los legisladores de la Knesset (Parlamento israelí) Moshe Gafni y Zeev Nissim presentaron una propuesta de ley para volver a trabajar la enmienda y que sea aplicable a todas las religiones, alegando que la norma no tiene la intención de discriminar los lugares de culto no judíos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat