Inicio NOTICIAS El IWO fomenta cursos de ídish

El IWO fomenta cursos de ídish

Por
0 Comentario

“Toda lengua es producto y reflejo del pueblo que lo habla, de sus anhelos y esperanzas, de sus alegrías y tristezas, de su mundo cotidiano, de su espiritualidad, del devenir de su historia, de sus tradiciones, de su música y sus canciones y de su humor”, aseguró Ester Szwarc, directora de cursos de la Fundación IWO, Instituto Judío de Investigaciones.
De esta manera la institución busca promover el aprendizaje del ídish mediante un curso especialmente dirigido a estudiantes, egresados, escritores, profesores, bibliotecarios e investigadores que requieran tener acceso a fuentes primarias de investigación.
“El idioma acompaña a quienes lo hablan a través de sus migraciones, y en ese sentido, el mundo del ídish tiene una geografía más vasta que el común de las lenguas. Por ende se deduce que fue adquiriendo los multifacéticos matices propios de los diversos territorios en los que habitó, sin perder por ello su peculiar cosmovisión, integrando creativamente las nuevas circunstancias y dándoles su sabor y su impronta”, agregó Szwarc.
“Teniendo en cuenta estos elementos, remarcó la directora de cursos de la institución, se hace más fácil comprender la importancia de la transmisión de la lengua a las nuevas generaciones. Y es en esa línea que la Fundación IWO – Instituto Judío de Investigaciones -, de larga y reconocida trayectoria, dicta cursos de lengua, brindando la posibilidad de acceder a las fuentes de su acervo, facilitando el contacto intergeneracional, manteniendo la continuidad e integrando pasado, presente y futuro”.
Estos cursos se dictan por niveles, tanto para principiantes como para quienes quieren profundizar y enriquecer conocimientos previos en un clima vivencial.
Para informes dirigirse a Ayacucho 483, tels. 4953-0293/9614, de lunes a jueves de 11 a 18 hs., viernes de 11 a 15 hs. o a cursos@iwo.org.ar o info@iwo.org.ar

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat