Inicio NOTICIAS “Mi Lucha” de Hitler fue reimpreso en Albania

“Mi Lucha” de Hitler fue reimpreso en Albania

Por
0 Comentario

El libro “Mein Kampf” (“Mi Lucha”) de Adolf Hitler, infame por su retórica antisemita sobre la cual la ideología nazi fue fundada, ha sido publicado en Albania por primera vez, según informó el European Jewish Press el domingo.

El manifiesto, que ha estado disponible en librerías por una semana, fue reimpreso por un publicista local, que conoce los riesgos de ser acusado de incitar el odio racial, según dijeron funcionarios esta semana. 
Ermir Nika del Ministerio de Cultura de Albania dijo que el libro de Hitler sería “tratado judicialmente ya que viola la legislación albana” por incitar el odio racial. También destacó que el libro alcanzó sus regulaciones de copia.
El editor del libro dijo que fue publicado “como una advertencia para las generaciones futuras para que no se repita nunca más esa locura”.
Sin embargo, grupos judíos han tenido una mala pasada aceptando esta racionalización. La Asociación de Judíos en Albania condenó la publicación del libro y dijo que planea elevar una queja.
Bavaria tiene los derechos del libro hasta el 2015, 70 años luego de la muerte de Hitler, y ha evitado exitosamente la publicación del libro en Alemania desde el final de la Segunda Guerra Mundial. La semana pasada, la corte de Munich decidió que el editor londinense Peter McGee no puede reimprimir la memoria en Alemania. 
Se ha propuesto publicar segmentos de tres páginas (con un total de 16 hojas) de “Mein Kampf” con comentaros críticos en su revista semanal “Zeitungszeugen”, que reproduce la era de periódicos nazi junto con análisis expertos.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat