Inicio NOTICIAS Se dispararon siete proyectiles a Israel luego del “cese de fuego”

Se dispararon siete proyectiles a Israel luego del “cese de fuego”

Por
0 Comentario

 Los terroristas palestinos lanzaron cinco morteros y dos cohetes al sudeste de Israel hoy, luego de que se informara sobre un cese de fuego mediado por Egipto entre las facciones de la Franja de Gaza y el Estado Judío.

Cinco morteros fueron disparados de Gaza al Consejo Regional Eshkol, algunos de los cuales aterrizaron en un kibbutz. Más temprano hoy se dispararon dos cohetes Kassam: uno al Consejo Regional Costa Ashkelon y otro en el Consejo Regional Eshkol. No se informaron daños ni heridos luego de los ataques.
Un funcionario de seguridad egipcio dijo hoy que ambos lados habían “aceptado terminar con las operaciones actuales”, con una inusual promesa de Israel para “parar con los asesinatos”, un acuerdo general de “comenzar una calma exhaustiva y mutua”. El acuerdo empezó a entrar en efecto a la una de la mañana.
“Hay un entendimiento. En el momento la dirección es hacia la calma y parece, a menos que haya desarrollos de último momento, que esta ronda está ahora detrás nuestro”, dijo el ministro de defensa interna de Israel, Matan Vilna’i a Radio del Ejército esta mañana.
También hoy un vocero de la Jihad Islámica dijo que el grupo respetaría la calma mientras Israel pare con los asesinatos de líderes terroristas, diciendo que responderían si esto ocurre. El grupo terrorista aumentó su lanzamiento de cohetes ayer, alcanzando el norte de Gedera mientras los diplomáticos egipcios trabajaban para mediar el cese de fuego entre los palestinos e Israel.
Oficiales de alto rango del ejército israelí fueron escépticos más temprano en el día de que los esfuerzos de mediación tengan éxito y dijeron que se estaban llevando a cabo planes para aumentar las operaciones militares actuales de Israel, incluyendo el posible lanzamiento de una ofensiva a la Franja de Gaza si continuaba el disparo de cohetes.
“Mucho depende de Hamas y la Jihad Islámica, pero estamos preparados para todos los escenarios”, dijo un alto funcionario del Comando del Sudeste anoche.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat