Inicio NOTICIAS El jefe militar asegura que Israel sigue de cerca la situación en Gaza

El jefe militar asegura que Israel sigue de cerca la situación en Gaza

Por
0 Comentario

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés), teniente general Benny Gantz, le dijo a un grupo de jóvenes de la Brigada Kfir que el ejército israelí sigue de cerca la situación en la Franja Gaza luego que entrara en vigor un alto el fuego con los grupos palestinos.
Al visitar la base militar de Tel Hashomer, Gantz dijo que el ejército israelí sigue de cerca la evolución de la situación en el sur de Israel para ver cómo se desarrollan las cosas y confirmar si realmente hay un alto el fuego.
"Esto no ha terminado hasta que se acabe", sostuvo el jefe del Estado Mayor. "La tranquilidad será respondida con calma, el fuego será contestado con fuego", advirtió el jefe militar, según consignó el portal de noticias Ynet.
Respecto de la muerte de civiles entre las 26 personas que fallecieron en los combates del fin de semana, Gantz culpó de las muertes a las organizaciones terroristas que operan en zonas.
“Por desgracia, cuatro de ellos (los fallecidos) no eran terroristas… Eso es el resultado de que nuestros enemigos utilizan a los civiles como escudos humanos ", explicó.
En los últimos tres días, el ejército israelí utiliza sólo una milésima parte de su fuerza, dijo Gantz, pero sabe cómo usar su fuerza cuando se requiere.
Por su parte, la Oficina de Seguridad Diplomática del Ministerio de Defensa, que encabeza Amos Gilad expresó una opinión similar sobre el acuerdo no oficial con los grupos terroristas de Gaza. El principio de la cesación del fuego se reduce a tres palabras: calma trae tranquilidad.
En declaraciones a la Radio del Ejército, horas después de que el acuerdo negociado por Egipto entró en vigor, Gilad negó que Israel se comprometió a abstenerse de matar a jefes de las organizaciones terroristas en la Franja de Gaza.
"No hay acuerdo por escrito", dijo Gilad, "Israel no tiene documentos, no hay negociaciones, no hay contactos con las organizaciones terroristas".
Si la inteligencia israelí sabe que un ataque terrorista se planifica "se tomarán las medidas para evitarlo".
Gilad dijo que el asesinato del líder de los Comités de Resistencia Popular Qaisi Zuhair en la Franja de Gaza la semana pasada impidió -en el corto plazo- una repetición de los ataques terroristas cerca de Eilat, donde el verano pasado murieron nueve israelíes.
Justamente la muerte de Qaisi derivó en la última ronda de violencia en Gaza.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat