Inicio NOTICIAS Barak: “Aquellos que ataquen a nuestros civiles serán castigados”

Barak: “Aquellos que ataquen a nuestros civiles serán castigados”

Por
0 Comentario

El ministro de defensa de Israel, Ehud Barak, advirtió hoy que si el disparo de cohetes de Gaza aumenta, Israel seguirá dando golpes aéreos contra objetivos terroristas a través de toda la franja.

Hablando en una ceremonia de bienvenida por la llegada del ministro de defensa de Italia, Giampaolo di Paola, Barak elogió el éxito del Domo de Hierro en interceptar a más de 40 cohetes desde el comienzo de la violencia el viernes y dijo que también contribuía a aumentar la disuasión de Israel en luz de las amenazas que se enfrenta en la región.
“La FDI seguirá protegiendo a sus ciudadanos israelíes y golpeará a aquellos que nos ataquen. Aquellos que hieran a nuestros civiles serán castigados”, expresó.
También el lunes, el ministro de seguridad pública de Israel, Yitzhak Aharonovitch, dijo que la respuesta de Israel al continuo disparo de ataques de Gaza debería ser “dura” para que se termine la situación “insoportable” del sur.
Hablando en una entrevista con Radio Israel, Aharonovitch dijo que era imposible mantener a un millón de ciudadanos en refugios anti bombas por cuatro días.
El ministro reiteró la posición del gobierno israelí de que, a pesar de que los operativos de Hamas podrían no estar disparando cohetes ellos mismos, el grupo está en control de Gaza y por lo tanto es responsable de evitar que otras facciones lancen ataques a Israel desde su territorio.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat