Inicio NOTICIAS Un duro bombardeo de cohetes golpea el sur de Israel en el cuarto día de violencia en la frontera

Un duro bombardeo de cohetes golpea el sur de Israel en el cuarto día de violencia en la frontera

Por
0 Comentario

 Militantes de la Franja de Gaza dispararon una gran serie de cohetes esta mañana hacia la ciudades del sudeste de Israel, Ashdod y Be’er Sheva, luego de un ataque nocturno de la Fuerza de Defensa de Israel, el cual mató a dos militantes de la Jihad Islámica e hirió a otros 38 palestinos.

La mayoría de los cohetes fueron interceptados por el sistema anti misiles Domo de Hierro o explotaron en áreas abiertas. Un cohete cayó en el Consejo Regional Eshkol y causó un daño menor al edificio.
En la noche la Fuerza Aérea de Israel atacó seis lugares en ataques a la Franja de Gaza, asesinando a dos militantes de la Jihad Islámica, un niño palestino, e hiriendo a otros 38, incluyendo varios pequeños.
La FAI también asesinó a otro militante palestino que estaba lanzando un cohete hacia Israel, así también como a un sitio de almacenamiento de armamento y sitios de lanzamiento de cohetes.
El Mando del Frente Interno decidió una vez más cancelar las clases en casi todas las ciudades cercanas a Gaza.
Ayer residentes del sudeste de Israel sufrieron un día bajo sitio mientras los palestinos de Gaza disparaban cerca de 50 cohetes más al Negev.
Dos cohetes Katyusha de tipo Grad cayeron en Be’er Sheva luego de que la batería del Domo de Hierro que había estado protegiéndola sufriera un desperfecto técnico.
Un cohete cayó en un colegio, el cual estaba vacío ya que las instituciones educativas fueron cerradas el domingo, y otro cayó en un estacionamiento de autos. Se trató a quince personas por el shock y no hubo ningún muerto.
Los cohetes y rodamientos de bolas ejecutados a cientos de metros causaron graves daños a edificios y vehículos. Otro cohete cayó en un gallinero en Moshav Carmia en el Consejo Regional Costal Ashkelon, causando un gran daño.
En Gaza, los médicos informaron que los ataques aéreos israelíes asesinaron a tres palestinos, incluyendo un niño de 12 años. Un total de 18 palestinos fallecieron durante los ataques de la FAI desde el viernes. 
A partir de ese entonces se dispararon 104 cohetes hacia Israel, de los cuales 43 fueron interceptados por el sistema de defensa Domo de Hierro. La FAI llevó a cabo 23 ataques en la Franja de Gaza.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat