Inicio NOTICIAS El Banco de Israel informó que hay un 7% más de hombres ortodoxos trabajando que hace dos años

El Banco de Israel informó que hay un 7% más de hombres ortodoxos trabajando que hace dos años

Por
0 Comentario

 El empleo entre los hombres ultra ortodoxos ha aumentado en un 7% en los últimos dos años, según el Banco de Israel.

En el 2011, el 45% de los hombre haredi tenía trabajo, en comparación con el 38% del 2009, según el departamento de investigación del banco central, que procesó data dura de la Oficina Central de Estadísticas.
Las cifras aparecerán en el informe anual del Banco de Israel, el cual será publicado a fines de marzo. Mientras tanto, el banco central ha dado a conocer partes.
La mayor parte del incremento ocurrió en el sector privado, principalmente en comercio e industria. El empleo entre hombres ultra ortodoxos aquí aumentó del 18% de todos los hombres haredi en el 2009 al 24,5% en el 2011.
El empleo entre las mujeres ultra ortodoxas no ha cambiado mucho en los últimos dos años – se ha mantenido en un 60%. El objetivo del gobierno de la proporción de mujeres haredi trabajadoras para este año es del 63%.
Pero el informe pellizca los brotes de entusiasmo. El 45% entre los hombres haredi ha sido alcanzado anteriormente en los años ’90, luego de que el empleo entre hombres ultra ortodoxos bajara. Para el 2020 el gobierno apunta a tener un 63% de hombres haredi trabajando pero, a diferencia de las mujeres, no están ni siquiera cerca de lograrlo.
Una razón para el incremento podría ser una oleada en la contratación de los dos últimos años. Otra es que las donaciones a yeshivas podrían haber declinado en ese tiempo, según sugiere el banco central.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat