Inicio NOTICIAS Astronautas de la NASA utilizan dispositivo israelí para medir el impacto del viaje al espacio en el cuerpo humano

Astronautas de la NASA utilizan dispositivo israelí para medir el impacto del viaje al espacio en el cuerpo humano

Por
0 Comentario

Los astronautas de la NASA comenzaron a utilizar un dispositivo denominado Healthcare General Electric, diseñado en Israel, para monitorear el impacto del viaje al espacio en el cuerpo humano.
De acuerdo a lo consignado por el portal de noticias de Arutz Sheva, los astronautas que despegaron con el Ultrasonido Cardiovascular ¨Vivid q¨ el pasado julio en el vuelo final del trasbordador espacial de la Estación Espacial Internacional (ISS) pero no fue puesto en acción hasta recientemente.
La participación de Israel con este dispositivo no había sido previamente revelada.
El Vivid q fue desarrollado y fabricado en Israel por el equipo de Ultrasonido de Healthcare GE y está en uso en la Estación Espacial Internacional como parte del programa de investigación humana de la NASA para estudiar el impacto de la larga duración de la microgravedad del vuelo espacial en los astronautas.
De acuerdo a lo precisado por el vocero Healthcare GE, el sistema utilizado tiene las dimensiones de una computadora personal, ofreciendo capacidades de diagnóstico compactas y livianas, con portabilidad y facilidad de uso.
El Vivid q provee imágenes cardiovasculares y cuenta con funciones de auto-monitoreo y solución de problemas.
Según lo explicado por los especialistas de la NASA, los viajes prolongados al espacio a menudo causan una caída en la presión arterial y mareos, efectos que el Vivid q tratará de monitorear con chequeos del corazón, músculos y huesos, los cuales se pueden reducir hasta en un dos por ciento por mes.
Los datos obtenidos por el dispositivo tienen el propósito de ayudar a la NASA a cuantificar la extensión y el lapso de tiempo de la declinación del músculo cardíaco y ayudará a los investigadores a evaluar el uso del entrenamiento de ejercicio de alta intensidad y bajo volumen para minimizar la pérdida de músculo, hueso y función cardiovascular en los tripulantes durante misiones de larga duración.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat