Inicio NOTICIAS Irán. Panetta advirtió que Estados Unidos tomará acciones militares para evitar que Irán adquiera armamento nuclear

Irán. Panetta advirtió que Estados Unidos tomará acciones militares para evitar que Irán adquiera armamento nuclear

Por
0 Comentario

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, advirtió el martes que Washington tomará acciones militares para evitar que Irán adquiera armamento nuclear si fallan las gestiones diplomáticas.
"La acción militar es la última alternativa cuando todo lo demás falle", dijo en comentarios preparados para el grupo pro israelí AIPAC. "Pero no hay error, actuaremos si tenemos que hacerlo", agregó.
Panetta realizó estos comentarios en coincidencia con las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien afirmó que todas las opciones están sobre la mesa con respecto a Irán.
Obama hizo esa declaración tras una reunión en la Casa Blanca con el primer ministro Benjamin Netanyahu.
Antes del encuentro, el primer ministro israelí advirtió que "Israel debe tener la capacidad siempre para defenderse, por sí mismo, contra cualquier amenaza… Israel tiene el derecho, el derecho soberano a tomar sus propias decisiones".
Esta reunión fue la primera entre Netanyahu y Obama en la que la cuestión palestina no era el punto central de la discusión, a pesar de que surgió en el almuerzo.
Durante la reunión también se trató el tema de Siria, Turquía, Egipto y otros desarrollos regionales, y en un momento, Netanyahu planteó la cuestión de la liberación de Jonathan Pollard, quien está detenido en Estados Unidos acusado de espionaje israelí.
El presidente Shimon Peres, quien también viajo a Washington para la conferencia del AIPAC, preguntó Obama sobre la posibilidad de liberar a Pollard, cuando se reunieron el domingo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat