Inicio NOTICIAS Principales potencias se ofrecen a reiniciar las conversaciones con Irán sobre programa nuclear

Principales potencias se ofrecen a reiniciar las conversaciones con Irán sobre programa nuclear

Por
0 Comentario

 Gran Bretaña, China, Francia, Alemania, Rusia y Estados Unidos se han ofrecido para reanudar las conversaciones con Irán sobre su programa nuclear, anunció la directora de política exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, este martes.
"El tiempo y lugar de celebración de estas conversaciones será determinado hoy", dijo Ashton en un comunicado.
"Esperamos que Irán entre en un proceso sostenido de diálogo constructivo para lograr un progreso real que desde hace mucho tiempo preocupa a la comunidad internacional", agregó.
En una carta al principal negociador nuclear de Irán, Saedi Jalili, Ashton señaló que el objetivo "sigue siendo negociar una solución amplia, a largo plazo. Una solución que restaurará la confianza internacional en la naturaleza exclusivamente pacífica del programa nuclear de Irán".
Durante la mañana de hoy, la agencia de noticias ISNA dijo que Irán informó que se le dará el acceso a la agencia nuclear de la ONU al complejo militar de Parchin, el lugar donde la agencia cree que Teherán persigue explosivos de alta potencia correspondientes a la investigación de armas nucleares.
Un informe del año pasado de la organización Internacional de Energía Atómica de Irán dijo que había construido una cámara de contención grande en Parchin, al sureste de Teherán, en la que había “fuertes indicadores” de los esfuerzos para desarrollar una bomba atómica en base a las pruebas de explosivos llevadas a cabo.
Las sospechas sobre las actividades de Parchin al menos datan desde 2004, cuando un destacado experto nuclear descubrió mediante imágenes de satélite que la institución podría ser un sitio para la investigación y los experimentos aplicable a las armas nucleares.
ISNA no dio una fecha para la visita. Los funcionarios iraníes no estuvieron disponibles para hacer comentarios.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat