Inicio NOTICIAS Wolff asume hoy su segundo período en FACCMA y promueve la participación comunitaria para las próximas elecciones en la AMIA

Wolff asume hoy su segundo período en FACCMA y promueve la participación comunitaria para las próximas elecciones en la AMIA

Por
0 Comentario

Waldo Wolff asumirá hoy martes su segundo mandato al frente de la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA) con un fuerte mensaje instando a la comunidad judía a participar en las próximas elecciones en la AMIA.
“Me siento orgulloso de haber liderado junto a mis compañeros de la Federación un proceso de convocatoria a la asociación masiva de nuestra AMIA y pienso mucho más allá de las próximas elecciones”, afirmó Wolff en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
El dirigente prometió abrazar a cualquiera de los candidatos que gane las próximas elecciones en la institución comunitaria “sea religioso, reformista o conservador”. “Lo he dicho en estos últimos tres años para mí no hay diferencias entre los judíos y bienvenida la convocatoria. Ojalá voten 50 mil personas, voten de todos los colores y ojalá estemos todos abrazándonos gane quien gane. Si hay más judíos convocados más judíos militando y así ganamos todos”, agregó el dirigente vinculado a la Sociedad Hebraica Argentina.
Justamente sobre la incursión de FACCMA en la vida política de la AMIA con la reciente campaña lanzada para que sus afiliados se sumen a la AMIA, Wolff resaltó que esta medida forma parte de la coherencia de la institución.
“FACCMA ha mantenido una coherencia en los últimos años, la sigue manteniendo y la va a seguir manteniendo. Como dirigentes tenemos una responsabilidad absoluta para convocar a la gente a la participación y a la militancia. Una participación que es apartidaría y los que envían otro mensaje es porque ellos sacarían ventaja de esto”, advirtió el dirigente.
Siempre en diálogo con esta agencia, Wolff afirmó que encarará este nuevo mandato con “las mismas expectativas” que la conducción viene sosteniendo en los últimos años de gestión y que se basa en “tres pilares fundamentales que son: unidad, militancia y contenido”.
“Permanentemente llamamos a la unidad y por algo la federación goza de armonía interna y externa ya que tiene excelente relación con las otras instituciones centrales. Militancia porque entendemos que a los judíos hay que comprometerlos. Sé que la palabra está hoy de moda, pero nosotros en el pueblo judío lo venimos haciendo desde hace más de 5700 años, en los que sobrevivimos a todas las persecuciones, matanzas y barbaridades”, argumentó.
En cuanto a los contenidos, Wolff resaltó que es algo que la federación busca incorporar en todas sus actividades.
“Estamos convencidos que la misión de la federación es importantísima, ya que no es solamente que es el único contacto que tienen muchos judíos con el judaísmo sino que el solo hecho de elegir hacer cualquier actividad nuestra es el motivo por el que muchos judíos siguen estando en la comunidad, aunque sea para compartir ese momento de ocio con otros judíos”, subrayó.
Al analizar los resultados de su primera gestión, Wolff lo calificó como “positivos y enriquecedores”. “Sólo basta ver un ejercicio que le pedí a cada uno de mis compañeros de comisión para que me resuma en tres palabras a fin de tener un denominador común de lo que ellos siente y de lo que significa ser dirigente hoy, en donde en muchos ámbitos resulta difícil comprometerse y vivir en convivencia”, añadió.
“Estamos convencido de que llevamos a cabo una gestión de una profundidad de contenido y los que somos parte de ella nos enorgullece. Tengo una comisión directiva que es un lujo. Los presidentes de las instituciones están alineadas detrás de los contenidos y toleran las diferencias”, resaltó el dirigente.
Junto a Wolff también tomarán sus cargos los vicepresidentes Jorge Slafer (CISSAB), Javier Veinberg (Club Social Israelita Sefaradí) y Diego Collado (Centro Juventud Sionista de Paraná), Marcelo Aizenberg (Macabi) y Claudio Ploit (Mi Refugio), en la Secretaría, y Jaime Ikonicoff (Club Náutico Hacoaj) y Daniel Belinky (Lamroth Hakol), en la Tesorería.
La ceremonia de asunción de las autoridades que conducirán FACCMA hasta diciembre de 2013 se llevará a cabo en el auditorio Rochwerger de la Sociedad Hebraica Argentina, en Sarmiento 2233, desde las 19.30.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat