Inicio NOTICIAS AIPAC/Netanyahu: “Como primer ministro de Israel, nunca voy a dejar a mi pueblo vivir a la sombra de la aniquilación»

AIPAC/Netanyahu: “Como primer ministro de Israel, nunca voy a dejar a mi pueblo vivir a la sombra de la aniquilación»

Por
0 Comentario

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró "nunca" pondrá en riesgo la seguridad israelí, en un apasionado discurso dado en la gala anual del Comité de Asuntos Públicos Estadounidense-Israelí (AIPAC).
“Como primer ministro de Israel, nunca voy a dejar a mi pueblo vivir a la sombra de la aniquilación", afirmó Netanyahu ante los miembros de la principal organización judía de Estados Unidos.
Solo unas horas después de reunirse con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por espacio de tres horas, tiempo en el que discutieron sobre la amenaza de Irán, Netanyahu ha adoptado un tono duro hacia la República Islámica, basándose en la trágica historia del Holocausto.
En este sentido, el Premier israelí argumentó que el mundo y el pueblo judío no pueden "aceptar un mundo en el que los ayatolás tienen bombas atómicas".
Al tiempo que expresa su agradecimiento por los esfuerzos de Obama para imponer sanciones más duras, dijo que Teherán "nuclear de marzo continúa". "Hemos esperado el trabajo de la diplomacia", enfatizó. "Hemos esperado el trabajo de las sanciones. Ninguno de nosotros puede darse el lujo de esperar mucho más", agregó.
Netanyahu aseguró que Israel está decidido a “impedir que Irán desarrolle armas nucleares". "Dejamos todas las opciones sobre la mesa. Y la contención no es una opción. El Estado judío no permitirá que aquellos que buscan nuestra destrucción y poseen los medios para lograr ese objetivo", añadió el Primer Ministro en declaraciones consignadas por The Jerusalem Post.
Luego de hacer valer el derecho de Israel a defenderse, y de enumerar los peligros que Irán representa en el mundo, Netanyahu evitó dar precisiones de cómo o cuándo Israel podría actuar.
"Todos los días, abro los periódicos y leo acerca de estas líneas rojas y estas líneas de tiempo", dijo Netanyahu en referencia a las especulaciones sobre las diferencias entre Washington e Israel sobre cómo tratar con Irán. "He leído acerca de lo que Israel ha decidido a hacer o lo que Israel puede hacer. Bueno, yo no voy a hablar con usted acerca de lo que Israel va a hacer o no hacer. Yo nunca hablo de eso", insistió.
Netanyahu dijo que viene advirtiendo sobre un Irán nuclear desde hace 15 años, pero la comunidad internacional apeló a la diplomacia para detenerlo en la última década, y el mundo impuso sanciones durante los últimos seis años. Pero nada de eso ha funcionado, sostuvo.
Además, el primer ministro israelí criticó sin nombre a "comentaristas" por decir que dejar que Irán obtenga una bomba es muy peligroso. "Dicen que una confrontación militar con Irán podría socavar los esfuerzos ya en curso, que sería ineficaz, y que provocaría una actuación aún más vengativa por parte de Irán", dijo.
En ese tramo del discurso, Netanyahu mostró copias de un intercambio de cartas entre el Congreso Judío Mundial y el Departamento de Guerra de Estados Unidos, enviadas durante el Holocausto en 1944, que imploró a Washington que bombardee Auschwitz.
Según Netanyahu, ante este pedido, Estados Unidos respondió que “esta operación sólo puede ser ejecutada mediante la desviación de un considerable apoyo aéreo esencial para el éxito de nuestras fuerzas en otras partes, y en todo caso sería de dudosa eficacia tal que no justifique el uso de nuestros recursos”.
"Tal esfuerzo podría provocar aún más acción vengativa por los alemanes", agregó el documento, según resumió Netanyahu.
"Mis amigos, esto no es 1944. El gobierno de Estados Unidos hoy en día es diferente. Lo escuche en el discurso del presidente Obama. Pero aquí es mi punto. El pueblo judío es también diferente. Hoy tenemos un Estado propio. El propósito del Estado judío es para asegurar el futuro judío. Es por eso que Israel siempre debe tener la capacidad de defenderse por sí misma, contra cualquier amenaza… ", enfatizó.
Netanyahu reiteró lo que dijo anteriormente en declaraciones públicas antes de reunirse con Obama: "Siempre debemos seguir siendo los dueños de nuestro destino".
Netanyahu hizo mención de la próxima festividad de Purim, diciendo que en cada generación hay quienes quieren destruir al pueblo judío. Sin embargo, agregó, "en esta generación tenemos la suerte de vivir en un momento en que hay un Estado judío capaz de defender al pueblo judío".
Las palabras del Primer Ministro fueron recibidas con una ovación atronadora.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat