Inicio NOTICIAS Nuevo proyecto israelí busca aumentar la prohibición de publicidad a todas las modelos con bajo peso

Nuevo proyecto israelí busca aumentar la prohibición de publicidad a todas las modelos con bajo peso

Por
0 Comentario

 Un proyecto que busca prohibir el uso de modelos con peso por debajo del normal en las campañas publicitarias israelíes también busca evitar que los medios de Israel usen los anuncios que se producen en el exterior con modelos muy flacas.

La iniciativa es un esfuerzo por desalentar una idealización de los cuerpos muy flacos, por preocupación de que dichas publicidades incentiven desórdenes alimenticios y distorsionen las percepciones – particularmente entre gente joven – sobre cómo debería verse el cuerpo.
La expansión del proyecto incluirá a modelos extranjeras y se espera que sea introducido mañana en una sesión del comité de Trabajo, Bienestar y Salud de la Knesset (parlamento israelí). Luego avanzará, aparentemente la semana que viene, a las dos fases finales del proceso de aprobación, cuando será puesto a votación en la segunda y tercera lectura de la Knesset. A pesar de que la iniciativa, que está apoyada por Rachel Adatto (Kadima) y Danny Danon (Likud), aplicará a los medios israelíes que usen imágenes de modelos extranjeras, esta no se aplicará a revistas del exterior distribuidas en Israel, según dijo una fuente involucrada en la escritura del proyecto.
La iniciativa también incluye una obligación a quienes ofrecen publicidades con imágenes con alteraciones de Photoshop para que las modelos se vean más delgadas tengan en cuenta esta disposición. El proyecto define a las modelos con bajo peso en consideración con el estándar internacional basado en el Índice de Masa Corporal, que se calcula con la altura y peso de la persona. Cualquiera con un IMC menor a 18,5 es considerado con un peso menor al normal.
El proyecto eleva la cuestión, sin embargo, en como las empresas medirán el IMC de las modelos. “Como concepto estamos a favor de la legislación. Con respecto a las adquisiciones del exterior, será necesario ver qué podemos hacer. Deberemos pedir datos de firmas del exterior, y si somos los primeros países en hacerlo, eso podría crear un problema”, dijo Gil Samsonov, un propietario de una agencia de publicidad.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat