Inicio NOTICIAS Obama: el apoyo de estados unidos a Israel es “sacrosanto”

Obama: el apoyo de estados unidos a Israel es “sacrosanto”

Por
0 Comentario

 El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que el apoyo de su país hacia Israel es "sacrosanto" y se comprometió a asegurar que el estado judío mantenga su "superioridad militar".
Los comentarios de Obama tienen lugar antes de la reunión del 5 de marzo en la Casa Blanca con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quien está haciendo una estrategia de prensa con el objeto de asegurar el compromiso de EE.UU. en una acción decisiva contra el programa nuclear de Irán.
Netanyahu dejo constancia que Obama "no está trabajando" para disuadir a Irán de buscar armas nucleares, un sentimiento compartido por los altos funcionarios de inteligencia de Estados Unidos.
"Uno de nuestros objetivos a largo plazo en esa región es asegurar el compromiso sagrado que tenemos con la seguridad de Israel, no sólo como una cuestión de proporcionarles las capacidades militares que necesitan, no dándoles el tipo de ventaja militar cualitativa que ellos necesita en un barrio muy difícil ", dijo Obama el jueves en un evento para recaudar fondos en Nueva York.
Los Estados Unidos también deben cooperar con Israel "para tratar de lograr paz en la región", dijo Obama y agregó: "Eso es un reto".
Durante el discurso de Obama a una mujer gritó: "¡Utiliza tu liderazgo! No a la guerra en Irán!". Obama respondió: "Nadie ha anunciado la guerra, señorita”.
La reunión de Netanyahu y Obama coincide con la Conferencia del Comité de Asuntos Públicos estadounidense israelí, en la que hablarán ambos líderes y posibles rivales de Obama del Partido Republicano.
El Comité Nacional Demócrata (DNC), a principios de esta semana, hizo un agresivo comentario cuando, durante la conferencia de AIPAC, los analistas dijeron que una parte de la campaña de Obama era apuntalar a Israel.
Al DNC le preocupa que la política de Obama sobre Israel se convierta en un punto importante de discusión y abra la puerta a los ataques de los candidatos republicanos que buscan sacar provecho de Israel como un tema de conversación en sus campañas.
Israel se ha convertido en un problema importante para los estadounidenses pro israelíes, con las divisiones entre Washington y Jerusalem sobre el programa nuclear de Irán, lo que conduce a las preguntas punzantes de los altos funcionarios en la administración de Obama por parte de los legisladores estadounidenses.
Se espera que Irán sea el tema central en las conversaciones de Netanyahu con Obama el lunes próximo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat