Inicio NOTICIAS Peres dará un discurso de apertura en la Conferencia JStreet

Peres dará un discurso de apertura en la Conferencia JStreet

Por
0 Comentario

 El presidente de Israel, Shimon Peres, dará un discurso de apertura en la conferencia anual JStreet, la cual se llevará a cabo del 24 al 27 de marzo.

Peres ha sido confirmado para hablar con el grupo pacifista el 26 de marzo, según una invitación enviada ayer a la mañana a miembros del Congreso de Estados Unidos. Una copia de la misma fue obtenida por la Agencia Telegráfica Judía y su autenticidad fue confirmada por un funcionario de la organización.
A pesar de que JStreet se describe a sí mismo como “pro Israel” o “pro paz”, muchos judíos creen que en verdad la organización minimiza los intereses del Estado de Israel y el pueblo judío. Varios líderes judíos americanos han objetado las posiciones de JStreet y se han separado públicamente de ellos.
El presidente Peres escribió una carta a JStreet el 26 de febrero del 2011 en la que se dirigió a la organización. Ésta fue luego distribuida inmediatamente después de la conferencia pública del 1ero de marzo y luego el 15 de marzo, luego del terrible asesinato de la familia Fogel en Itamar.
La conferencia política anual del Comité de Asuntos Públicos Israelí Americano (AIPAC)  será del 4 al 6 de marzo, justo dos semanas antes de la conferencia del JStreet y se dice que será una ocasión particularmente destacable. El presidente Barack Obama, primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, los nominados presidenciales republicanos Mitt Romney, Rick Santorum y Newt Gingrich, así también como el secretario de defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, hablarán en el lobby pro Israel. El discurso del presidente Obama será un día antes de su encuentro con Netanyahu.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat