Inicio NOTICIAS Ex senadores de Estados Unidos no descartaron una posible participación de Arabia Saudita en los ataques del 9/11

Ex senadores de Estados Unidos no descartaron una posible participación de Arabia Saudita en los ataques del 9/11

Por
0 Comentario

Dos ex senadores de Estado Unidos revelaron que el Gobierno de Arabia Saudita participó en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, cuando un grupo de células terroristas derribó las Torres Gemelas de Nueva York y atacó un sector del Pentágono.
"Estoy convencido de que había una línea directa entre al menos algunos de los terroristas que perpetraron los ataques del 11 de septiembre y el gobierno de Arabia Saudita", aseguró Bob Graham, ex senador demócrata de Florida.
El ex legislador realizó estas declaraciones a The New York Times al que presentó una declaración jurada como parte de una demanda impulsada contra el gobierno de Arabia, y decenas de instituciones en el país por las familias de las víctimas de las víctimas del 11 de septiembre.
Graham encabezó, en 2002, una junta del Congreso que investigó los ataques.
Según el informe de The New York Times, Bob Kerrey, ex senador demócrata por Nebraska, fue separado de la Comisión 9/11 luego de presentar una declaración jurada con una propia investigación del caso en la que asegura que "las cuestiones importantes siguen sin respuesta" y menciona el papel de instituciones de Arabia Saudita.
"Las pruebas relativas a la posible participación de agentes del gobierno de Arabia Saudita en los atentados del 11 de septiembre nunca han sido perseguidas", dijo Kerry, según consignó el portal de noticias Ynet.
De acuerdo con The New York Times, los saudíes están interesados en que el caso sea cerrado.
Una reciente presentación judicial realizada por la comisión parlamentaria asegura que "no se encontró evidencia de que el gobierno de Arabia Saudita” haya financiado a la red Al Qaeda para realizar los ataques.
Sin embargo, según el informe, Kerry y Graham dijeron que los resultados no deben ser visto como una exoneración y que muchas preguntas importantes sobre el papel de los saudíes no fueron examinados por completo.
De acuerdo con The New York Times, Graham dijo en su declaración jurada de que las preguntas sin respuesta incluyen el trabajo de una serie de organizaciones de Arabia que mantienen vínculos financieros con Al Qaeda.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat