Inicio NOTICIAS Colombia/Shoá. Homenaje a las víctimas del Holocausto en la Embajada de Alemania en Bogotá

Colombia/Shoá. Homenaje a las víctimas del Holocausto en la Embajada de Alemania en Bogotá

Por
0 Comentario

Un importante homenaje a las víctimas del Holocausto judío se realizó en la Embajada de Alemania, en Colombia como parte del programa Huellas para no olvidar que lleva adelante la campaña Alcemos nuestra voz: Paz en Tierra Santa y que tiene como objetivo concientizar sobre el exterminio que los nazis llevaron adelante en la Segunda Guerra Mundial.
Como parte del acto, realizado el pasado 27 de febrero, los representantes del movimiento entregaron una placa conmemorativa al embajador de Alemania, Jürgen Christian Mertens. “Quien olvida su pasado no podrá enfrentar el futuro”, afirmó el diplomático durante la ceremonia, según un comunicado enviado por la organización a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
La placa de “Huellas para no olvidar” ya estuvo en la Embajada de Polonia en Colombia, donde fue colocada el 19 de enero como parte de los actos por el Día Internacional de Recordación del Holocausto.
La placa tiene plasmada la estrella de David y en el centro las huellas del sobreviviente del Holocausto Sigmund Halstuch, junto a las dos generaciones de su familia, como una evidencia de que este hecho trágico existió, tiene rostro y huellas donde yacen la historia de un pueblo que sufrió por la intolerancia.
En el acto realizado en la Embajada de Alemania estuvieron Sigmund Halstuch y Jacobo Brodt, sobrevivientes del Holocausto, el embajador de Guatemala, Carlos Santiago Morales, Iván Sarmiento, Coordinador para Colombia de la campaña Paz en Tierra Santa; y Marcos Peckel, director Ejecutivo de la Confederación de Comunidades judías en Colombia.
También participaron invitados de la comunidad judía en Colombia y personalidades diplomáticas.
Durante la ceremonia, el embajador Mertens enfatizó que Alemania se propuso mantener viva la memoria de este crimen atroz y se constituye en una obligación moral el honrar a los sobrevivientes.
Su disertación finalizó con una frase que emocionó a los asistentes: “Recibir hoy la placa en honor a los sobrevivientes del Holocausto en esta Embajada, constituye un privilegio y al mismo tiempo un reto importante, para seguir trabajando conjuntamente con todos ustedes, para que nunca más en la historia de la humanidad se repitan crímenes tan atroces, para que nunca más haya intento de genocidio y para que, finalmente, haya paz en el Medio Oriente”.
Por su parte, el embajador de Polonia, Jacek Perlin, consideró la Shoá como una tragedia nacional para su país. “Nuestra obligación, nuestro deber moral es cuidar lo que quedó, cuidar la memoria, hacer todo para que esos horrorosos hechos nunca más se repitan”, aseveró.
El acto protocolar se cerró con la firma del Acta de entrega de la placa conmemorativa por los embajadores de Alemania y Polonia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat