Inicio NOTICIAS Israel/Irán. El embajador de Israel en Brasil aseguró que es “muy remota” la posibilidad de un ataque israelí a Irán

Israel/Irán. El embajador de Israel en Brasil aseguró que es “muy remota” la posibilidad de un ataque israelí a Irán

Por
0 Comentario

El embajador israelí en Brasil, Rafael Eldad, aseguró que es “muy remota” la posibilidad de una intervención militar de Israel contra Irán en rechazo a su controvertido programa nuclear y a las reiteradas amenazas para hacer desaparecer al Estado hebreo.
"Israel no necesita más conflicto. Ya tenemos suficientes problemas en el Medio Oriente. El único problema es que Irán es un régimen fundamentalista, agresivo y terrorista y que habla a diario para que desaparezca Israel y, al mismo tiempo, está tratando de obtener armas nucleares. Esta es una amenaza del terror contra Israel, Medio Oriente y todo el mundo", dijo el diplomático.
La semana pasada, la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) informó que Irán aceleró la producción de enriquecimiento de uranio en una planta subterránea de Fordo.
"Israel espera que Irán ponga fin a su programa nuclear. Israel no quiere interferir en Irán Lo único que buscamos es la seguridad de los israelíes", sostuvo Eldad.
El diplomático realizó estas declaraciones durante su visita a Fortaleza, donde participó en la apertura de una fábrica de la compañía israelí Avco Tecnologías Avanzadas, la primera en América Latina.
En diálogo con la prensa, el embajador israelí también discutió sobre los obstáculos para la reanudación de las conversaciones de paz entre Israel y la Autoridad Palestina.
Para el diplomático, el problema de Medio Oriente no es sólo territorial, sino que se debe a la negativa de los palestinos y los países árabes a reconocer el derecho del pueblo judío a tener su propio estado.
Asimismo, Eldad criticó a la Autoridad Palestina por haber impulsado un reconocimiento unilateral de un Estado palestino en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. “La posición palestina fue unilateral y debilita la reanudación del diálogo entre los dos pueblos, ya que el AP tomó una decisión sin sentarse a la mesa de negociaciones con los israelíes”, argumentó el embajador.
"La única manera de llegar a este acuerdo es sentándose a negociar un acuerdo. Israel está abierto, está constantemente preguntando por la negociación, los palestinos buscan de manera unilateral. Ellos quieren el reconocimiento de un Estado palestino sin hablar, sin llegar a un acuerdo", sostuvo el diplomático.
Eldad consideró que otro de los obstáculos para reanudar el proceso de paz con los palestinos es la firma a principios de febrero del acuerdo de Doha, según el cual las facciones palestinas Fatah y Hamas decidieron conformar un gobierno de unidad, encabezado por el presidente de la AP, Mahmoud Abbas.
Para el diplomático, Abbas debe elegir entre la reconciliación con Hamas y el "camino de la paz" con los israelíes. "Hamas se mantiene en su posición de no reconocer el derecho de Israel a existir, no reconoce los acuerdos firmados y no están dispuestos a abandonar el camino del terrorismo. Si Al Fatah quiere que Hamas se unen con estas posiciones, no reconocemos esta unidad", concluyó Eldad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat