Inicio NOTICIAS Chile. Sigue la controversia por el caso del turista israelí acusado de provocar un incendio forestal

Chile. Sigue la controversia por el caso del turista israelí acusado de provocar un incendio forestal

Por
0 Comentario

La controversia sobre el caso del turista israelí Rotem Singer, acusado de iniciar en enero pasado un incendio forestal en el Parque Nacional Torres del Paine, en la Patagonia de Chile, aún se mantiene viva.
En la nueva edición del capítulo de la Guía de Viajes Lonely Planet de Chile, el turista israelí recibe un "tratamiento especial". Además de los peligros de terremotos locales, erupciones volcánicas y los crímenes urbanos, parece que hay una molestia en la nueva América del Sur: el turismo israelí.
Según la guía, el caminante de Israel no muestra ningún respeto por las normas locales y molesta a otros turistas.
De acuerdo a lo consignado por el portal de noticias Ynet, "Caras", una de las revistas más populares de Chile, publicó un artículo sobre los turistas israelíes en la Patagonia en la que sostuvo que hay una conspiración israelí para hacerse cargo de la región mediante el envío de jóvenes israelíes, recién salido del ejército y que sufren de traumas sociológicos.
En el artículo se compara el comportamiento de los turistas israelíes con el de los hooligans, los barrabravas del fútbol inglés.
Asimismo, el informe acusa a los israelíes no pagar por los servicios que reciben, dejar basura y ser ruidosos.
En respuesta, el embajador de Israel en Chile, David Dadon, escribió una fuerte carta a la editorial en la que denunciaba una suerte de “discriminación contra los turistas israelíes".
Además, la embajada de Israel en Chile cuestionó un informe de Canal 13 de Chile, que transmitió una entrevista con un ex representante de un grupo ecologista que dijo que "los jóvenes israelíes son enviados aquí como parte de un plan gubernamental después de su servicio militar".
La embajada exigió, y se le concedió de inmediato, la oportunidad del derecho a réplica en canal 13 para hacer frente a estas acusaciones.
El embajador Dadon vinculó esta campaña con los grupos neonazis al tiempo que lamentó que estas nociones sean aceptables en una estación de televisión muy conocida.
Tal como informó la Agencia Judía de Noticias, Singer evitó el proceso judicial tras arribar a un acuerdo con la Fiscalía de Magallanes sin tener que admitir responsabilidad por el inicio del fuego en el Parque Nacional Torres del Paine.
El joven pudo regresar a Israel, y antes de dejar Chile aseguró que le gustaría "volver" al país sudamericano porque es "muy hermoso" y porque quiere completar "el recorrido en Torres del Paine".
Como parte del acuerdo, Singer se comprometió a trabajar voluntariamente con la organización Keren Kayemet LeIsrael (KKL) para realizar la campaña "Torres del Paine, de Negro a Verde".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat