Inicio NOTICIAS Informe: Los mormones bautizaron a la víctima del Holocausto Ana Frank luego de su muerte

Informe: Los mormones bautizaron a la víctima del Holocausto Ana Frank luego de su muerte

Por
0 Comentario

 Anheléis Marie (Ana) Frank, una judía alemana que murió en el campo de concentración Brgen-Belsen, fue supuestamente bautizada post mortem por Mormones el sábado, según informó el Huffington Post el martes.

Según el reporte, el bautismo fue hecho usando un apoderado, de un miembro de la Iglesia de Jesús Cristo de los Últimos Días de los Santos en la República Dominicana. 
La denunciante Helen Radkey, ex miembro de la iglesia, le dijo al Huffington Post que había descubierto el nombre de Frank en una base de datos abierta solo a los mormones, donde la niña judía que murió a los 15 años estaba listada como “completa” al lado de las categorías “bautismo” y “confirmación” con fecha del 18 de febrero del 2012. En el informe del medio se adjunta una foto de la base de datos entregada por Radkey.
El Huffington Post describió a Radkey como “una investigadora de la ciudad Salt Lake que indaga dichos incidentes que violan el pacto del 2010 entre la Iglesia Mormona y los líderes judíos”.
Los judíos están particularmente ofendidos por el intento de alterar la religión de las víctimas del Holocausto, quienes fueron asesinadas debido a sus creencias, y se supone que el bautismo de los sobrevivientes estaba prohibido por un acuerdo de 1995.
Los mormones creen que el bautismo post mortem de parte de apoderados le permite a la persona fallecida recibir el Gospel luego de la vida. La iglesia cree que las almas departidas pueden entonces aceptar o rechazar los ritos del bautismo y dicen que las ofrendas no tienen intenciones de ofender a nadie.
Otras religiones, incluyendo la iglesia católica, han objetado públicamente el bautismo de sus miembros, y se ha informado abiertamente que los mormones y el suegro ateo del nominado presidencial republicano Mitt Romney, Edgard Davies, fue bautizado post mortem.
Además, los padres del sobreviviente del Holocausto y defensor de los derechos judíos Simon Wiesenthal fueron bautizados luego de su muerte. Radkey encontró documentación del bautismo de ellos hace dos semanas mientras conducía chequeos regulares de la base de datos. Los judíos han confiado en el trabajo de Radkley, una ex mormona, desde 1999, a pesar de que los funcionarios oficiales de la iglesia mormona han cuestionado públicamente sus motivos por los que revisa los datos.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat