312
Irán sigue usando el asesinato de sus científicos nucleares para propaganda interna contra la “entidad sionista”. La mujer de Mostafa Ahmadi Roshan, quien era el vice director de la instalación de enriquecimiento de uranio Natanz, le dijo a la Agencia de Noticias iraní Fars en una entrevista publicada el martes que “el objetivo último de Mostafa era la aniquilación de Israel”.
Fatemeh Bolouri Kazan dijo: “Entiendo de Mostafa que su último propósito era la aniquilación de Israel y tal vez esa fue la razón por la que estaba interesado en Ahmed Matousselian”. Éste último fue un alto funcionario de la Guardia Revolucionaria y uno de los cuatro diplomáticos asesinados en el Líbano en 1982.
Irán dice que Israel secuestró al funcionario que era el adjunto militar de la embajada iraní en Beirut. Teherán reclama que sus diplomáticos están en Israel.
En la entrevista, Bolouri Kashani también destacó que su esposo amaba a cualquier figura en su vida que estuviese dispuesta a luchar contra el “régimen sionista” y apoyaba “los derechos de la nación palestina oprimida”.
También agregó: “No se cuál era el rol de mi marido porque era clasificado”. Destacó que él no tenía un guardaespaldas y que se manejaba libremente. Kashani también agregó que sabía que su marido se convertiría en un mártir. “Le seguía diciendo pero no pensé que fuese a ocurrir pronto”, destacó.
Mientras tanto, el líder supremo de Irán, Ayatollah Ali Khamenei, se encontró hoy con un número de científicos nucleares iraníes, un encuentro que fue documentado y tuvo una total cobertura mediática. Probablemente esto fue así debido a temores de que los participantes fuesen el próximo objetivo de un asesinato.
Los fotógrafos recibieron instrucciones de tomar fotos solo a las espaldas de los científicos para que no puedan ser identificados.