Inicio NOTICIAS Los palestinos se disponen a la «Marcha del Retorno» desde Líbano

Los palestinos se disponen a la «Marcha del Retorno» desde Líbano

Por
0 Comentario

Según informó Cidipal, los sucesos en Siria despiertan en Israel pesados temores, por el flujo masivo de refugiados alawitas que intenten salvar sus vidas huyendo hacia Israel, si cae el régimen de Assad. En los servicios de seguridad, circula el temor por los refugiados del norte, no desde Siria sino desde Líbano.
Los palestinos en Líbano, se disponen a realizar en un mes y medio, el 30 de marzo, en el “Día de la Tierra”, según el calendario gregoriano, la “Marcha del Retorno” desde Líbano a Israel.
Según el reglamento, ese día tendrá lugar una masiva marcha palestina, que circulará desde la frontera con Líbano hacia Israel. A los fines de los preparativos, se levantaron en los campamentos de refugiados palestinos de Líbano, comisiones que organizarán las marchas y supervisarán su realización. En las comisiones cuentan con la presencia de representantes de todas las organizaciones palestinas. La coordinación de los preparativos quedará a cargo del comandante de Fatah en Líbano.
Según los organizadores, la marcha será parecida en su disposición a la marcha organizada el Día de la Nekba pasado. Munir Al Makdah, declaró que “quien mate a un libanés en la frontera con Israel estará muerto”. Afirmó que en el Día de la Tierra puede estallar una “Tercera Intifada” mientras todas las posibilidades de materialización de los derechos palestinos están abiertos, incluida la lucha armada”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat