Inicio NOTICIAS Altas tensiones en Jerusalem y Cisjordania

Altas tensiones en Jerusalem y Cisjordania

Por
0 Comentario

Durante la tarde del martes, en Jerusalém la policía arrestó a tres hombres árabes sospechosos de lanzar piedras a los visitantes en el Monte del Templo. Un oficial de policía sufrió una lesión menor en la cabeza. Los manifestantes también arrojaron zapatos contra las fuerzas policiales que escoltaban a los visitantes judíos en la zona. Los disturbios fueron en respuesta a los llamamientos de activistas de derecha para ampliar el acceso al Monte del Templo.
Más temprano ese mismo martes, el complejo de la Tumba de Raquel, fue cerrado a los visitantes después de otro ataque donde se lanzaron piedras. Oficiales de la Guardia de Fronteras evacuaron a los visitantes judíos. No se reportaron heridos.
Las piedras fueron lanzadas también por los palestinos en la Ruta 60 cerca de Beit Ummar y estaban destinadas a vehículos israelíes. Varios coches resultaron dañados, pero no se observaron lesiones. Las fuerzas de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) están escaneando la zona.
Los disturbios provocaron una fuerte respuesta de los colonos, quienes en represalia también arrojaron piedras a los vehículos palestinos en Mukhmas cerca de Ramallah. Un coche fue golpeado. Las IDF también descubrieron fueron cortados 10 olivos de zonas palestinas.
Las tensiones también se manifestaron alrededor del Campo de Ofer cuando los manifestantes palestinos se reunieron y exigieron que los terroristas islámicos Yihad y Khader Adnan sean puestos en libertad.
Los palestinos lanzaron piedras contra las fuerzas de seguridad, que respondieron dispersando a la multitud. A pesar de los informes de víctimas palestinas, el ejército israelí no estaba al tanto de las lesiones y destacó que no se había utilizado balas de goma en los enfrentamientos.
Adnan más tarde anunció que ponía fin a su huelga de hambre después de enterarse que será liberado de la detención administrativa a mediados de abril.
El domingo pasado, la policía arrestó a 18 sospechosos en conexión con los disturbios nuevamente Monte del Templo después de lanzar piedras y sillas.
Ante el temor de disturbios, la policía cerró el complejo a los visitantes judíos. "La visita de los simpatizantes de (candidato electoral y rival del actual primer ministro, Benjamin Netanyahu, Moshe) Feiglin al Monte del Templo no es novedad y tiene lugar una vez al mes", explicó un alto funcionario policial.
"Lo que es diferente esta vez son los distribución causados por los anuncios en los medios de comunicación que piden que el sitio sea `limpiado de enemigos de Israel’", agregó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat