Inicio NOTICIAS El ejército israelí advierte sobre los efectos debilitantes de los recortes presupuestarios

El ejército israelí advierte sobre los efectos debilitantes de los recortes presupuestarios

Por
0 Comentario

 Las Fuerzas terrestres del ejército israelí (IDF) tendrán que recortar un mil millones de shekels de su presupuesto de 2012 como parte de las nuevas medidas impuestas en el presupuesto general de defensa, informó el martes pasado el diario israelí Yedioth Ahronoth.
La decisión ha provocado una serie de limitaciones en las adquisiciones y formación de los soldados y, según fuentes militares, estos recortes podrían impedir que el ejército pierda su fuerza en los próximos años.
Desde el Cuartel General del Ejército, el mayor general Sami Turgeman completó su plan de emergencia de los recortes, los cuales incluye una serie de medidas de austeridad en materia de formación, adquisiciones y desarrollo de la guerra.
El Cuartel General del Ejército tendría que recortar cerca de dos tercios del presupuesto de adquisiciones nacional, equivalente a 8.250.000 dólares, lo cual puede significar que el ejército tendría que por defecto renovar acuerdos pendientes con las industrias militares de Israel como Elbit Systems o Rafael Advanced Defense Sistemas.
Según fuentes de la Administración del Establecimiento de defensa para el Desarrollo de las Armas y la Industria Tecnológica (Maf’at) el presupuesto actual está en la "línea roja".
Fuentes militares dijeron que el ejército israelí hará todo lo posible para no molestar a la formación de los oficiales al mando en todos los niveles.
Mientras tanto, el jefe de las IDF, el Jefe del Estado Mayor el general Naveh Yair, advirtió que los recortes presupuestarios pendientes dañarán el emplazamiento de los satélites de los militares y la adquisición de sistemas de misiles de defensa.
Sin embargo, fuentes en las industrias militares informaron que hasta el momento no se ha cancelado ningún contrato existente.
Muchos de los proyectos de defensa del ejército israelí se financian con fondos de ayuda estadounidense. Fuentes de defensa, aseguraron que cualquier cambio real en el ámbito de los negocios es probable que se observe sólo en 2013.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat