Inicio NOTICIAS Nueva esperanza para los hombres infértiles

Nueva esperanza para los hombres infértiles

Por
0 Comentario

 El doctor Mahmoud Huleihel y su grupo de investigación creen que han logrado un gran avance en la infertilidad masculina. La investigación sobre salud reproductiva árabe israelí está demostrando ser pionera en los resultados sobre la fabricación de esperma a través de un testículo artificial.
Este avance ofrece una nueva esperanza para que los hombres infértiles puedan ser capaces de engendrar sus propios hijos algún día. También es una buena noticia para los niños que se someten a quimioterapia.
Usando una mezcla química especial y una matriz física, el equipo de Huleihel es capaz de tomar las células de esperma inmaduras y transformarlas en esperma viable. Mientras que todavía los experimentos se realizan en ratones, en teoría se espera que el procedimiento este muy pronto a disposición de los seres humanos.
En términos científicos, el proceso implica la generación de espermatozoides a partir de células germinales testiculares en cultivo in Vitro.
Esta es la primera vez que los científicos han tenido éxito en lograr el crecimiento de espermatozoides vivos a partir de una célula germinal en un tubo de ensayo, dijo Huleihel.
La investigación también abre el camino para nuevos experimentos. Actualmente, los investigadores están trabajando con el material de biopsia de un niño pre-adolescente que se sometió a tratamientos agresivos de quimioterapia, bajo el supuesto de que los tratamientos contra el cáncer podrían acabar con sus posibilidades de tener hijos en el futuro.
Por supuesto, la investigación médica no es una garantía segura de una aplicación comercial, pero la esperanza es que en cinco o 10 años, esta nueva técnica podría beneficiar a los hombres en todo el mundo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat