Inicio NOTICIAS El ministro de Defensa de Israel acusó a Irán y a Hezbollah de intentar atentar contra los israelíes en el mundo

El ministro de Defensa de Israel acusó a Irán y a Hezbollah de intentar atentar contra los israelíes en el mundo

Por
0 Comentario

El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, responsabilizó hoy martes a Irán y Hezbollah por los ataques terroristas de ayer en la India y Georgia contra diplomáticos israelíes.
Barak acusó al régimen islámico y a la organización libanesa de intentar “sabotear el camino de la vida de Israel” y de atentar contra los israelíes en todo el mundo.
Durante una visita de Estado a Singapur, el ministro de Defensa añadió que Israel debe estar a la vanguardia en la lucha contra el terrorismo y seguir preparándose para enfrentar los desafíos que generan Irán y Hezbollah que buscan víctimas israelíes.
Pocas horas después de los ataques del lunes en Tiflis y Nueva Delhi, el primer ministro Benjamin Netanyahu culpó directamente a Teherán y dijo que Israel continuará "de manera sistemática y con paciencia utilizando un brazo fuerte" contra el terrorismo internacional procedente de Irán.
Tal Yehoshua-Koren, la esposa de un diplomático destinado en Nueva Delhi, resultó herida, junto con su chofer y dos transeúntes al explotar una bomba en el auto en el que se movilizaba.
En Georgia, un empleado de la Embajada de Israel descubrió una bomba bajo un coche oficial que obligó a la intervención de policías especializados para desactivar el artefacto explosivo.
Netanyahu dijo que Irán y Hezbollah son los responsables de una serie de intentos de ataques contra objetivos israelíes y judíos en el extranjero en los últimos meses, incluso en Tailandia y Azerbaiyán.
En cada uno de los casos anteriores, las autoridades locales ayudaron a frustrar los ataques.
"Irán, que está detrás de estos ataques, es el mayor exportador de terrorismo en el mundo", sostuvo el Primer Ministro.
"El gobierno israelí y sus fuerzas de seguridad seguirán trabajando junto con los servicios de seguridad de los distintos países en contra de estas acciones terroristas", aseveró.
Israel elevó el nivel de alerta en todas sus embajadas y consulados en el extranjero después de los ataques coordinados de ayer lunes.
Teherán, por su parte, negó cualquier responsabilidad por los ataques, y a través de su vocero de la Cancillería, Ramin Mehmanparast, dijo que esta acusación es parte de una "guerra psicológica" de Israel contra la República Islámica.
El portavoz dijo que Israel estaba detrás de los ataques con la intención de "empañar las relaciones amistosas de Irán" con Georgia y la India.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat