Inicio NOTICIAS Haniyeh de Hamas: “La resistencia armada es el único modo de luchar contra Israel”

Haniyeh de Hamas: “La resistencia armada es el único modo de luchar contra Israel”

Por
0 Comentario

 El único camino que existe en la lucha palestina contra Israel es el de la resistencia armada, dijo el primer ministro de Hamas, Ismail Haniyehu, durante una visita a Irán hoy, en la que agregó que “una pistola es la única respuesta al régimen sionista”.

Los comentarios de Haniyeh se hicieron luego de recientes informes de un cambo en la estrategia declarada por el grupo terrorista en la lucha contra Israel, en el que algunos de los funcionarios del grupo indicaron que Hamas estaba yendo hacia un camino de resistencia no violenta.
Hablando sobre el tema en una entrevista a fines del año pasado, el líder del grupo islámico, Khaled Mashaal, dijo que Hamas se enfocaría en protestas populares para unificar a los palestinos.
Mientras que no renunció completamente al uso de violencia contra Israel, Mashaal le dijo a la Autoridad Palestina que las manifestaciones populares tenían “el poder de un tsunami”, en referencia a las recientes olas de demostraciones del mundo árabe.
“Ahora tenemos una base común sobre la que podemos trabajar… la resistencia popular, que presenta el poder del pueblo”, dijo.
Además, un alto consejero de Haniyeh, Ahmed Youssef, le dijo a los medios egipcios en diciembre que Hamas “tenía que crear una resistencia popular que atraiga al mundo a la lucha palestina y no de a los israelíes una justificación para pegar duro”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat