Inicio NOTICIAS Alemania: Es poco probable que un ataque militar de Israel contra Irán tenga éxito

Alemania: Es poco probable que un ataque militar de Israel contra Irán tenga éxito

Por
0 Comentario

 El ministro de defensa de Alemania, Thomas de Maiziere, dijo hoy en una entrevista a un periódico alemán que las oportunidades de que un ataque israelí contra Irán tenga éxito no son altas.

Hablando con el periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, el ministro de defensa de Alemania dijo que un ataque de la Fuerza de Defensa de Israel contra las instalaciones nucleares de Irán es “altamente improbable” de tener éxito, y destacó que dicho golpe causaría un “daño político obvio”.
El ministro alemán comentó sobre un reciente informe en el Washington Post que dijo que el secretario de defensa americano, Leon Panetta, creía que hay una “gran probabilidad” de que Israel ataque a Irán esta primavera. “Hablé con Panetta personalmente y él no lo dijo, fue un periodista”, destacó.
Destacó que Alemania y Europa habían decidido sobre una estrategia de mayores sanciones contra Irán que podrían tomar efecto en julio, y que creían que afectaría a la República Islámica.
La semana pasada, el presidente americano Barack Obama dijo que Israel todavía no había decidido cómo responder a las preocupaciones sobre el programa nuclear iraní, pero dijo que está muy preocupado sobre su programa atómico.
Teherán dijo que su programa nuclear tiene intenciones de producir energía, no armas, pero no ha contestado a las últimas propuestas de conversaciones con Occidente y ha amenazado con responder contra las sanciones americanas y europeas que afectan sus financias y ventas de petróleo.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat