Inicio NOTICIAS El 44% de los americanos apoya un ataque contra Irán

El 44% de los americanos apoya un ataque contra Irán

Por
0 Comentario

 Los americanos son más propensos a apoyar un ataque contra Irán que los europeos o la población de Medio Oriente, según una encuesta de YouGov dada a conocer esta semana.

En Estados Unidos, el 44% de los encuestados apoya un bombardeo a las instalaciones nucleares de Irán, mientras que solo el 23% de los británicos, el 20% de la población de Medio Oriente y el 18% de los alemanes lo hace.
La posibilidad de un ataque de las fuerzas estadounidenses o israelíes aumentaron las tensiones con la República Islámica en las últimas semanas, mientras Estados Unidos y la Unión Europea impusieron nuevas sanciones a las exportaciones petroleras iraníes y a su banco central.
Irán también ha estado trabajando fuertemente para transferir sus instalaciones nucleares a sitios subterráneos, en los que ni la tecnología más avanzada pueden penetrar, según se informó.
La televisión iraní citó a un alto funcionario de la Guardia Revolucionaria, el brigadier general Masoud Jazayeri, esta semana, quien dijo que las amenazas de un ataque no eran creíbles, ya que Estados Unidos e Israel estaban al tanto de las habilidades de contraataque de Teherán.
La encuesta también encontró que en Medio Oriente – definido como los estados del Golfo, África del Norte y el Levante Mediterráneo – las sanciones contra Irán son apoyadas por un 44% de la población, a diferencia del 70% que tiene en Estados Unidos.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat