Inicio NOTICIAS Medio Oriente. Abbas insistió en que no hay contradicción entre el proceso de paz y la reconciliación con Hamas

Medio Oriente. Abbas insistió en que no hay contradicción entre el proceso de paz y la reconciliación con Hamas

Por
0 Comentario

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, insistió en que no hay una contradicción entre la continuación del proceso de paz con Israel y Fatah, y la reconciliación con Hamas.
Lo aseguró en una reunión que mantuvo hoy miércoles con el enviado de Estados Unidos en Medio Oriente, David Hale, en Ramallah.
Abbas le dijo a Hale que la conclusión del acuerdo de reconciliación con Hamas es una necesidad nacional palestina, y añadió que la paz con Israel es una opción estratégica, informó un funcionario de la OLP citado por la agencia de noticias WAFA.
La OLP ratificó sus compromisos con todas las obligaciones de los acuerdos firmados con Israel, incluyendo la hoja de ruta, aseguró Abbas en el encuentro, a lo que agregó un llamando a Israel a aceptar una solución de dos estados sobre la base de líneas de 1967, detener la actividad de los asentamientos y liberar a los presos palestinos.
De acuerdo a lo consignado por The Jerusalem Post, esta mañana, el primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que la Autoridad Palestina optó por las organizaciones terroristas en lugar de la paz.
En una reunión plenaria especial en honor del 63 aniversario de la Knesset, Netanyahu dijo que la Autoridad Palestina evita actuar para detener los extremistas, lo que les permite incitar contra Israel a través de sus medios de comunicación administrados por el gobierno y las instituciones.
El Premier insistió con que la Autoridad Palestina tiene que elegir “entre el camino de Hamas y el camino de la paz". "Pero los palestinos se abrazaron a las organizaciones terroristas que llaman a la destrucción de Israel", agregó.
El presidente Shimon Peres también habló en la sesión y dijo que "las decisiones dolorosas" se deben tomar, y que un nuevo futuro debe ser descrito con un Estado judío con fronteras seguras junto a un Estado palestino independiente.
De lo contrario, dijo, Israel se convertirá en un "estado sin fronteras de los dos pueblos, lo que significa una lucha constante entre dos pueblos".
Peres pidió la reanudación de las conversaciones de paz, pero añadió que la Autoridad Palestina debe elegir entre el camino de "Hamas, que aspira al terror" y el camino de "Fatah que está listo para las negociaciones".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat