Inicio NOTICIAS KKL lanza primer “bosque social” para internautas con motivo de su 110º aniversario y T”U Bishvat

KKL lanza primer “bosque social” para internautas con motivo de su 110º aniversario y T”U Bishvat

Por
0 Comentario

El Keren Kayemet LeIsrael (KKL) lanzó el primer “bosque social” para internautas, con motivo de su 110º aniversario y de T”U Bishvat, la festividad ecológica por excelencia, conocida como “el año nuevo de los árboles”, que se celebrará mañana, martes, y el miércoles.
Las “plantaciones virtuales” en la página en Internet https://kklforest.org.il luego serán llevadas a la práctica en la realidad.
“El KKL está apuntando a la generación más joven, con la finalidad de proporcionarle acceso a los bosques y la naturaleza”, declaró su presidente, Efi Stenzler.
“La iniciativa del primer bosque social del mundo es innovadora, joven y adecuado para internautas jóvenes y adultos: les permite plantar árboles, influir en la calidad de vida y el medio ambiente y contribuir a reverdecer el Estado de Israel”, agregó.
Ayer, domingo, Stenzler y el gran rabino ashkenazí de Israel, Yona Metzger (ambos en la foto), inauguraron la semana de eventos por T”U Bishvat con la plantación de un algarrobo junto a niños de un jardín de infantes de Kiryat Ono.
“En la Torá, T”U Bishvat es definido como el año nuevo de los árboles, creando un día en el cual la gente sale al campo y planta un árbol, haciendo hincapié en la conexión entre el hombre y la tierra”, explicó el religioso según un comunicado del KKL.
“Esta acción es una importante contribución a la prosperidad de Israel”, añadió.
Durante esta semana, camiones del KKL recorren guarderías en 1.200 poblaciones de todo el país, con más de 1.100.000 árboles, y este mes, por tercer año consecutivo, pretende plantar un “árbol por cada residente” de Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat