Inicio NOTICIAS La Corte de La Haya falló en contra de Italia en juicio por crímenes de la Segunda Guerra Mundial

La Corte de La Haya falló en contra de Italia en juicio por crímenes de la Segunda Guerra Mundial

Por
0 Comentario

La Corte Internacional de La Haya falló hoy que en contra de la Justicia italiana al instarla a que desista de exigir el pago de indemnizaciones para las víctimas de los crímenes de guerra perpetrados por el régimen nazi, pues el derecho internacional le reconoce inmunidad a la República Federal Alemana.
El máximo órgano judicial de Naciones Unidas aceptó en una larga sentencia larga un recurso presentado por el Estado alemán en el que estimaba que Italia "faltó a sus obligaciones de respeto en relación a la inmunidad de un Estado soberano como Alemania en virtud del derecho internacional".
En respuesta a ello, el tribunal de La Haya le ordenó a Italia "tomar todas las medidas necesarias" para que las decisiones de su justicia que afecten la inmunidad de Alemania queden sin efecto y que sus tribunales no pronuncien más sentencias sobre casos similares.
De acuerdo a lo consignado por la prensa internacional, Berlín presentó un recurso contra Italia el 23 de diciembre de 2008, luego de que la más alta instancia judicial italiana, la Corte de Casación, había fallado el 21 de octubre precedente que Alemania era responsable de la matanza cometida por los soldados del Tercer Reich el 29 de junio de 1944 en las localidades de Civitella, Cornia y San Pancrazio.
En el hecho murieron 203 civiles italianos, incluyendo mujeres, niños y ancianos.
La sentencia emitida por la justicia italiana fue considerada como "precedente histórico", ya que por primera vez se reconocía el derecho de las víctimas de las matanzas nazis a obtener un resarcimiento en el marco de un procedimiento penal.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat