Inicio NOTICIAS Netanyahu y Feiglin votan mientras abren las primarias de Likud

Netanyahu y Feiglin votan mientras abren las primarias de Likud

Por
0 Comentarios

 El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su rival de Likud, Moshe Feiglin, votaron en las primarias de su partido esta mañana, poco tiempo después de que abrieran las urnas.

Netanyahu les pidió a los activistas del partido que vayan a votar y advirtió que si “la mayoría inactiva se queda en su hogar, se crea una imagen desacertada” de lo que los activistas del partido quieren. “Si todos salen y votan, tendremos una imagen clara”, le dijo a los periodistas en el Centro de Conferencias Binyanei Ha’uma en Jerusalem.
“Tomo cada elección seriamente”, dijo, y expresó la esperanza de que el resultado esté más cerca del 100% que del 40% que votó en las primarias anteriores. 
Feiglin, quien votó cerca de su hogar en Karnei Shomron, dijo que estaba confiado de que sus seguidores lo votarían. “Cada porcentaje extra que tengo hoy en día, más allá de lo que obtuve antes, es un avance en el campo nacional”, dijo en una entrevista con Radio del Ejército hoy.
Cerca de 125.000 personas, que han sido miembros de Likud por al menos 16 meses, podrán votar para elegir al líder del partido y los nuevos integrantes del comité central. Habrá más de 150 lugares para votar abiertos en toda la nación hasta las 22hs.
No se esperan resultados hasta después de la media noche cuando el ganador de la carrera dé una conferencia de prensa en el Parque de Atracciones de Tel Aviv.
Tanto Netanyahu como Feiglin esperan exceder sus totales de la última elección de Likud en agosto del 2007 cuando Netanyahu ganó con el 73,2% de los votos y Feiglin obtuvo el 23,4%.
Fuentes cercanas a Netanyahu expresaron su preocupación hoy de que si el resultado de la carrera no es mayor podría inflar artificialmente el apoyo a Feiglin, cuyos seguidores podrían congregarse en las estaciones de voto en grandes números. Dijeron que estaban preocupados  de que haya una lluvia de predicciones en el país.
Netanyahu envió un mensaje automatizado a miles de miembros de Likud pidiéndoles que voten. 
Mientras tanto, un grupo de activistas del partido que han registrado a miles de miembros que pueden votar en las elecciones pidió un boicot a las primarias para protestar contra las políticas de Netanyahu. El grupo espera que se presenten menos del 50% para que la legitimidad de las elecciones sea cuestionable.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más