349
El embajador israelí en Egipto, Yaakov Amitai, ha dejado tranquilamente El Cairo y voló nuevamente a Tel Aviv para pasar Shabat con su familia en su hogar. Pero puede ser que no vuelva hasta después del 25 de enero, el primer aniversario de la Revolución de la Plaza Tahrir. En Egipto, ese día se celebra como un feriado nacional.
Amitai ya había decidido tomarse la semana cuando asumió su cargo en diciembre, sucediendo al ex embajador Yitzchak Levanon.
Dependiendo en cómo van las cosas en Egipto, Amitai podría volver a su puesto en El Cairo el 29 de enero, según un informe de The Egyptian Gazette.
Un número de partidos políticos y movimientos en Egypto han pedido aparentemente protestas nacionales el 25 de enero para demandar una rápida transferencia de poder del Consejo Militar Supremo a autoridades civiles.
El consejo militar ha dicho que llevará a cabo la transferencia a un nuevo presidente cuando sea electo por la población en las próximas elecciones de junio.
En cualquiera de los casos, la Embajada de Israel en El Cairo todavía está cerrada. El edificio fue destrozado por manifestantes que entraron en septiembre y dijeron que estaban “enojados” por el asesinato accidental de tres oficiales de policía fronterizos egipcios por personal de seguridad israelí durante una lucha con terroristas que atacaron desde la Península del Sinaí. Israel todavía no ha encontrado una instalación para la embajada en la capital egipcia.