El Consejo Ejecutivo de los Judíos de Australia denunció hoy, martes, en una carta al canal local SBS que la serie de televisión británica “The Promise” (foto), que coproduce, “promueve, apoya y refuerza denigrantes estereotipos” antisemitas, ya que todos los protagonistas judíos son retratados negativamente.
“Son presentados como crueles, violentos, odiosos, despiadados, insensibles, amorales, traicioneros, racistas y/o hipócritas”, describió la entidad.
En cuatro capítulos se cuenta la investigación de una niña británica acerca del rol de su abuelo como oficial en la Palestina del Mandato Británico.
Según la carta, la serie viola el código de lucha contra el prejuicio de la SBS, que “tiene por objeto garantizar que los programas combatan o no promuevan, apoyen o refuercen estereotipos inexactos, degradantes o discriminatorios”.
“‘The Promise’ ni siquiera finge encarar la muy profunda justificación histórica de la existencia de Israel como Estado del pueblo judío, ni presenta (y mucho menos cuestiona) la decisión del liderazgo palestino y de la Liga Árabe de utilizar la fuerza para evitar la implementación, por parte de la ONU, de su resolución en favor de la partición, en noviembre de 1947”, destacó la entidad en su misiva a la televisora.
378