Inicio NOTICIAS El enviado de EE.UU. en Bruselas rechazó la adjudicación de los comentarios sobre antisemitismo

El enviado de EE.UU. en Bruselas rechazó la adjudicación de los comentarios sobre antisemitismo

Por
0 Comentarios

 El Embajador de EE.UU. en Bélgica, Howard Gutman, rechazó las afirmaciones que le adjudican que el premier "justificó" ciertos tipos de antisemitismo. En su defensa Gutman argumentó que sus dichos durante una reunión en Bruselas fueron incomprendidos.
Sin embargo, las organizaciones judías sienten que el embajador realizó una la distinción entre las formas tradicionales y nuevas de antisemitismo contra el fanatismo en contra de los judíos que surgió del conflicto árabe-israelí.
"Condeno enérgicamente el antisemitismo en todas sus formas", dijo el diplomático judío, cuyo padre era un sobreviviente del Holocausto, en un comunicado de prensa publicado en el sitio web de la embajada.
"Lamento profundamente si mis comentarios se tomaron por el camino equivocado. Mi propia historia personal y la de mi familia es un testimonio de la relevancia de este tema y mi continuo compromiso con la lucha contra el antisemitismo", agregó.
Un grupo de judíos expresaron que se sintieron ultrajados por el discurso de Gutman, realizado en la capital belga durante un evento organizado por la Unión Europea de judíos, el jueves pasado.
"Este segundo problema [derivado del conflicto de Medio Oriente] es, en mi opinión, diferente en muchos aspectos al fanatismo clásico. El odio contra aquellos que son diferentes y en contra de las minorías en general son el tipo de antisemitismo que he comentado", dijo, de acuerdo con una copia de su discurso proporcionado por la Embajada de EE.UU. en Bruselas.
"El tema es más complejo y requiere pensar mucho más. Esta segunda forma de lo que se denomina `creciente antisemitismo´ produce fenómenos extraños y deben ser resultados”, expresó.
Los comentarios de Gutman recibieron una respuesta de la Casa Blanca el sábado pasado, luego del distanciamiento de su enviado. "Condenamos el antisemitismo en todas sus formas, y nunca hay ninguna justificación para los prejuicios contra los judíos o Israel", dijeron las autoridades estadounidenses en un comunicado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más