Inicio NOTICIAS Nuevo programa de las Fuerzas de Defensa de Israel busca aumentar los reclutas beduinos

Nuevo programa de las Fuerzas de Defensa de Israel busca aumentar los reclutas beduinos

Por
0 Comentarios

 Un nuevo programa de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) busca aumentar el número soldados beduinos, dado los bajos porcentajes del sector en el alistamiento y la creciente presión del movimiento islámico para no alistarse.
De acuerdo con datos de la FDI, sólo unos 400 beduinos se unieron al ejército israelí de este año. Esto significa menos del 1 por ciento de la población beduina.
En base a los registros, los jefes militares desean aumentar sus reclutas beduinos en un 20 por ciento mediante la apertura de un curso paramilitar que busca mejorar las condiciones oficiales de los beduinos y enlistarse en las reservas del ejército para hacer frente a los posibles reclutas en las escuelas israelíes.
El programa, creado para ser aprobado en breve, también incluirá una conferencia que se celebrará una vez cada dos meses. La ceremonia implica un juramento y la formación básica.
La parte más importante del programa se asegurará de que los agentes de beduinos que sirven en el ejército sean capaces de tener una carrera de al menos siete años. Además, las bases de las FDI en el sur adoptarán a las comunidades beduinas y a los jóvenes beduinos que no se han alistado para adquirir una profesión a través de los militares.
Además, el programa ayudará a los veteranos beduinos a encontrar trabajo, comprar terrenos para futuras viviendas y subvencionar la compra de un suelo comercial para las posibles emprendimientos.
En los últimos años el movimiento islámico en Israel ha pedido reiteradamente a los jóvenes beduinos, por medio de carteles, folletos e incluso a través del apoyo financiero, que no se alisten en el ejército.
En la última década el número de beduinos voluntarios para el servicio militar se ha reducido dos veces: una vez después de los disturbios de octubre de 2000 y de nuevo después de la Guerra del Líbano de 2006.
Hoy en día, menos de 300.000 beduinos sirven en el Ejército. "El 60 por ciento de los beduinos están por debajo de los 20 años, lo que demuestra un gran potencial. Este programa mejorará lo que ya existe", anunciaron desde el ejército.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más