En pocas horas se conocerán los resultados de la gran competencia mundial que tiene al Mar Muerto entre sus destacados destinos para convertirse en una nueva maravilla de la naturaleza.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Turismo, Stas Misezhnikov, realizaron un llamado especial a todos los israelíes el miércoles pasado para votar por el Mar Muerto en la competencia de www.new7wonders.com
Según Netanyahu, "que gane el Mar Muerto como uno líder turístico del mundo, no contribuirá sólo con Israel sino con el resto de los países de la región, y promoverá la cooperación regional".
Misezhnikov dijo: "Creemos en la victoria y nos esforzaremos por ganar. Estamos utilizando el tiempo que queda hasta el final de la votación para el reforzar el mensaje nacional y animar a nuestros amigos, familiares y conocidos en Israel y en el extranjero a votar por el Mar Muerto y ayudarnos a ganar el título tan esperado".
A principios de esta semana, desde el personal de New7Wonders de la Naturaleza informaron que el Mar Muerto se encontraba dentro del top 10 de los últimos 28 puntos, pero hicieron hincapié en que los cambios todavía eran posibles.
Los resultados oficiales serán publicados la noche del viernes.
Según las cifras publicadas por la Oficina de Publicidad del Gobierno, algunos de 285.000 personas visitaron el sitio web del Mar Muerto durante este mes, y cerca de 1,1 millones desde el inicio de la campaña.
El número de entradas es encabezada por los visitantes de China, seguido por los Estados Unidos y Rusia.
Una página en idioma Inglés Facebook operado por la Secretaría de Turismo cuenta con un total de 110.000 miembros.
346