395
El panel de la justicia leyó la decisión luego de tres meses de deliberación y no aceptó las defensas del ex presidente. El término de encarcelamiento, también por acoso sexual y actos indecentes, comenzará el 7 de diciembre.
El panel de la Corte Suprema de Justicia de Israel condenó hoy al ex presidente israelí Moshe Katsav a una sentencia de siete años en prisión y rechazó todas las defensas del funcionario.
“Cae una profunda tristeza sobre el Estado de Israel porque una persona que fue ministro del gobierno, vice primer ministro y presidente del país llevó a cabo estos actos. Lo más duro es ver a la persona que solía ser un símbolo de la tierra de Israel ir a prisión”, leía el fallo.
Se lo veía al ex presidente bastante angustiado cuando se dio a conocer el veredicto.
La corte rechazó la defensa de Katsav de que Aleph, la víctima, mintió en su versión del encuentro entre ambos porque en el momento no se quejó del incidente sino que esperó hasta después. El veredicto dijo que no había duda de que Katsav había llevado a cabo el acto por la fuerza. La corte tampoco aceptó la línea de defensa en la que había un romance entre ambas personas.
Inmediatamente después de que se leyera el documento, el abogado de Katsav, Zion Amir, pidió un aplazamiento de varias semanas. La corte respondió que el ex presidente debe reportarse a la corte del Distrito de Tel Aviv el 7 de diciembre del 2011 para comenzar con su sentencia.
Katsav llegó a la Corte Suprema esta mañana en un palacio de justicia lleno, donde saludó cálidamente a miembros de su familia y seguidores. Su esposa no estaba presente.
El panel de justicia – Miriam Naor, Edna Arbel y Salim Joubran – comenzó a leer su decisión a las nueve de la mañana, luego de tres meses de deliberaciones después de haber escuchado la apelación de Katsav en agosto.
El veredicto fue anunciado casi un año después de que el ex jefe de estado fuera acusado de dos cargos de violación, dos de acoso sexual y uno de actos indecentes usando la fuerza y obstrucción a la justicia.
A pesar de que la Corte del Distrito de Tel Aviv sentenció a Katsav a siete años en prisión, el jefe de la Corte Suprema de Justicia, Yoram Danziger, aceptó en mayo un pedido de los abogados defensores del ex presidente de posponer su castigo hasta que se termine su proceso de apelación.