Inicio NOTICIAS Luego de la votación de la UNESCO, las sanciones israelíes a la AP enfurecen a Estados Unidos

Luego de la votación de la UNESCO, las sanciones israelíes a la AP enfurecen a Estados Unidos

Por
0 Comentarios

 Enviados americanos les dijeron a los consejeros del primer ministro Benjamín Netanyahu que Washington objeta contra el congelamiento del impuesto a la renta que Israel junta para los palestinos.

 
Estados Unidos protestó ayer a la Oficina del Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, contra las sanciones que el Estado Judío ha impuesto sobre la Autoridad Palestina, luego de que la UNESCO aceptara a Palestina como miembro completo.
David Hale, enviado especial americano a Medio Oriente, y el embajador Dan Shapiro les dijeron a los consejeros de Netanyahu que Washington se opone al congelamiento israelí del impuesto a la renta que junta para los palestinos.
Netanyahu también anunció ayer que Israel estaba congelando los fondos al cuerpo cultural de la ONU luego de que le diera a los palestinos la membresía el lunes. Israel transfiere cerca de $2 millones a la UNESCO anualmente. Una fuente de la Oficina del Primer Ministro dijo que Netanyahu ordenó, en cambio, transferir esos fondos a iniciativas que trabajan para la cooperación regional. La decisión del primer ministro se hizo por recomendación del ministro de Finanzas, Yuval Steinitz.
“Estos movimientos, como aceptar a los palestinos en la UNESCO, no avanzarán hacia la paz pero solo la alejarán. La única manera de alcanzar la paz es a través de negociaciones directas sin precondiciones”, dijo.
Funcionarios del Departamento de Estado dijeron ayer que Hale y Shapiro le habían transmitido al enviado Yitzhak Molcho, al consejero de seguridad nacional Yaakov Amidror y al consejero político Ron Dermer su displacer con la decisión israelí de imponer sanciones a la AP.
Las sanciones incluyen congelar los impuestos a la renta que Israel juntaba para los palestinos en octubre y no transferirlos a la AP. La suma, cerca de $100 millones al mes, se usa para pagar los gastos de personal de seguridad, funcionarios gubernamentales y sirvientes civiles. Suspender este dinero significa que no se les pagará a miles de palestinos antes de Eid al-Adha o el “Festival del Sacrificio”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más