371
Los organizadores dicen que los activistas a bordo de los barcos se comprometieron por escrito a no resistirse ni confrontar a las fuerzas navales. “Esperamos que vuelvan sanos”, dijeron.
Dos buques que transportan a 27 activistas pro-palestinos se están acercando a la Franja de Gaza y están cerca de las aguas territoriales israelíes. Uno de los organizadores de la flotilla dijo que los pasajeros se comprometieron por escrito a no resistirse ni confrontar a las fuerzas navales.
“Los dos barcos están cerca de las aguas de Israel y se la indicado a su tripulación que no se resista a las fuerzas navales que intenten detenerlos. Nuestros representantes han firmado un documento en el que se comprometieron a no resistirse en caso de que las fuerzas israelíes aborden el barco. Esperamos que puedan volver sanos”, dijo Denis Kosseim a la agencia de noticias AFP.
La flotilla consiste de un barco canadiense llamado Tahrir y un yate irlandés. A bordo de éstos están 27 activistas, tripulación y periodistas, incluyendo uno iraní.
Según los organizadores, los barcos transportan $30.000 en equipos médicos para el pueblo de Gaza.
Los funcionarios de Defensa de Israel creen que el objetivo de los activistas es provocar más que ayudar a los palestinos. Las fuerzas navales están planeando ofrecerles atracar en Egipto o en el Puerto Ashdod y transferir el equipo a Gaza por ellos.
Ayer los barcos se vieron forzados a bajar la velocidad principalmente debido al mal clima. Dicen que prefieren llegar a Gaza de día para maximizar la exposición mediática.