Inicio NOTICIAS Israel. Licencias de conducir llevan a una expulsión masiva de una yeshiva

Israel. Licencias de conducir llevan a una expulsión masiva de una yeshiva

Por
0 Comentarios

 Cerca de 30 hombres jóvenes fueron echados luego de haber violado la prohibición sobre el manejo de vehículos. Los estudiantes están enojados porque a algunos miembros de la yeshiva se les permitió tener la licencia después de todo.

 
El jefe de la prestigiosa yeshiva Be’er Torah ha anunciado que expulsará a 30 estudiantes de la institución luego de haber descubierto que tienen licencias de conducir. 
Las “cartas de expulsión” fueron enviadas el mes pasado y todavía los estudiantes de la yeshiva se rehúsan a cumplir con la demanda. Éstas, firmadas por el jefe de la institución, el Rabino Gabriel Yosef Levy, informaban a los estudiantes que debido a que habían roto las reglas deberían encontrar un lugar alternativo para estudiar durante el invierno.
Según la carta de la organización está prohibido tener licencia de conducir. El tercer capítulo dice: “Un estudiante de yeshiva no deberá conducir un vehículo y no debe tener una licencia”.
Según los estudiantes, el personal de la institución investigó sobre el asunto en cooperación con el Ministerio de Transporte. Uno de los estudiantes expulsados le dijo al medio israelí Ynet que estaba furioso de que sus detalles personales estuvieran en una base de datos del gobierno.
El ministerio lanzó la siguiente respuesta: “Entrar a la base de datos del Ministerio de Transporte mientras simula ser el dueño de una licencia es una ofensa. El ministro está al tanto del problema y busca soluciones que eviten que partes no autorizadas busquen información sobre quienes tienen las licencias”.
Además, los estudiantes están enojados porque a algunos miembros de la yeshiva se les permitió tener la licencia después de todo. “Causó una gran amargura, como si solamente los que tienen contactos puedan tener el permiso”, dijo un estudiante.
Mucho de los expulsados están entre los miembros más antiguos y casi todos tienen de 22 años para arriba. También están molestos porque sus nombres fueron publicados, lo que les hace difícil conseguir una yeshiva alternativa.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más