405
Un convoy del Servicio de Prisión de Israel entregará a 25 internos egipcios a través del cruce fronterizo Taba a cambio del supuesto espía israelí. El israelí tomará un vuelo de menos de media hora al Aeropuerto de Ben-Gurión, donde él será guiado a través de un pasillo VIP.
Un convoy con 25 prisioneros egipcios partió de la Prisión Ella de Israel hoy, mientras comienza a ponerse en marcha el acuerdo de intercambio de prisioneros que liberará al supuesto espía israelí Ilan Grapel luego de cuatro meses de cautiverio.
Se planea que nueve vehículos del Servicio de Prisión entreguen a los prisioneros egipcios a través del cruce fronterizo de Taba cerca de Eilat alrededor de las cinco de la tarde de hoy.
La mayoría de los prisioneros que serán liberados son beduinos del Sinaí encarcelados por contrabando de drogas o armas. Ninguno de ellos es un asesino y hay tres menores.
Tres de los prisioneros ya han completado sus sentencias. Otros cinco deberían ser liberados para fin de año y otro esta semana.
El enviado especial del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, Isaac Molho, y el miembro de la Knesset Israel Hasson (de Kadima), quienes condujeron las negociaciones por Grapel, volarán al Cairo hoy a las 15.30hs, junto con la madre del joven, que llegó a Israel ayer.
Los tres se reunirán con Grapel y luego tomarán un vuelo de menos de media hora al Aeropuerto de Ben-Gurión, donde él será guiado a través de un pasillo VIP.
Los medios no podrán fotografiar la llegada del hombre a Israel ni hablar con él. Las únicas imágenes que serán distribuidas serán aquellas tomadas por la Oficina de Prensa del Gobierno.
Una vez que Grapel esté yendo a Israel, los prisioneros egipcios serán liberados en el cruce de Taba.