Inicio NOTICIAS Barenboim afirmó que es un error no reconocer un Estado palestino

Barenboim afirmó que es un error no reconocer un Estado palestino

Por
0 Comentario

El director de orquesta argentino-israelí Daniel Barenboim sostuvo hoy martes que negar un Estado propio a los palestinos es un error e instó a los gobiernos europeos a adoptar una actitud más crítica hacia Israel.
El músico reclamó a los dirigentes del Viejo Continente que exijan al gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu una actitud conciliadora en relación al conflicto en Medio Oriente.
Asimismo, Barenboim lamentó que aquellos países que apoyaron a los palestinos al impulsar una propuesta para la creación de un Estado rechacen ahora la propuesta para ser reconocido como miembro de las Naciones Unidas.
Barenboim realizó estas declaraciones al recibir hoy en Berlín, Alemania, el Premio Internacional Willy Brandt, ex canciller alemán y Premio Nobel de la Paz, concedido por el Partido Socialdemócrata (SPD).
La distinción fue otorgada al músico argentino por demostrar al frente de la orquesta West-Eastern Divan, integrada por jóvenes músicos árabes e israelíes, que las personas pueden realizar proyectos conjuntos a pesar de tener filosofías de vida diferentes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat